Mejores universidades privadas de España

¿Estás buscando un ranking de las mejores universidades privadas españolas 100% fiable?

Has llegado al lugar correcto.

Estudiar en una universidad privada ofrece ciertas ventajas frente a la pública. Por ejemplo, los requisitos de acceso no son tan estrictos y el número de alumnos por clase es menor. Por lo tanto, se propone un aprendizaje más personalizado en el que es posible alcanzar vínculos más estrechos con el profesorado y el alumnado, lo que favorece los contactos de cara a la salida al mundo laboral.

La contraprestación es la económica, pues no todo el mundo puede permitirse los precios de una universidad privada. En ese caso, revisa cuáles son las mejores universidades de España donde incluimos universidades públicas y privadas.

Si no es tu caso y estás decidido a estudiar en una universidad privada, ¿qué criterios usarás para elegir? ¿Te guiarás por la cercanía a tu domicilio o buscarás la mejor? Tienes la lista de las 10 mejores universidades privadas en España a continuación.

mejores universidades privadas de España

Las 10 mejores universidades privadas españolas

Para elaborar el listado con las mejores universidades privadas en España, nos basamos en el U-Ranking de Ivie y la Fundación BBVA. En concreto, en la clasificación que ordena a las universidades por su rendimiento contemplando sus principales proyectos en docencia e investigación e innovación.

Entre los indicadores que se tienen en cuenta para la ponderación de este ranking está el presupuesto por el alumno, la tasa de éxito y de abandono, el porcentaje de alumnos extranjeros y los programas de movilidad. También los contratos al personal investigador, los artículos y tesis, las patentes o las citas por documento.

Según U-Ranking, ¿cuáles son las mejores universidades privadas de España? Las repasamos a continuación.

1. Universidad de Deusto

Sus campus están repartidos entre Bilbao y San Sebastián, pero también tiene sedes en Vitoria y Madrid. Es una universidad regida por la orden religiosa de la Compañía de Jesús y se fundó a finales del siglo XIX.

Sus principales objetivos son buscar la excelencia investigadora y docente. Para ello, disponen unas instalaciones bien dotadas de recursos y servicios, con zonas sociales y espacios verdes. Cuida mucho los programas de intercambio y la bienvenida de estudiantes.

2. Universidad de Navarra

Es una universidad católica perteneciente a la jurisdicción del Opus Dei, y que cuenta con casi 70 años de historia. Promueve la investigación científica y la actividad asistencial, además de realizar una labor cuidada de difusión cultural y social.

Logra aparecer en clasificaciones mundiales como QS, que recoge a las mejores universidades del mundo. Además de los factores señalados, la razón es la Clínica Universidad de Navarra, incluida dentro de la institución y que alberga el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA). Desarrolla su trabajo en cuatro áreas: oncología, neurociencias, ciencias cardiovasculares y hepatología.

3. IE Universidad

Se la conoce más como IE University, y debe su nombre a las siglas de su sociedad gestora: Instituto de Empresa. Cuenta con dos campus, uno en Segovia y otro en Madrid, y también aparece en el ranking mundial QS.

Entre sus siete escuelas, destaca la de negocios (IE Business School), fundada en 1973 y reconocida en todo el mundo. Ofrece másteres y MBA en inglés y/o en español, y son programas basados en una amplia red de contactos corporativos en todo el mundo.

4. Universidad Ramón Llull

Es una universidad joven, pues nació a principios de los 90 con una orientación cristiana. U-Ranking le otorga un coeficiente de 1,2 y la posición 19 en el global, alcanzando un 1,3 en docencia y 1,1 en investigación. También aparece en el ranking mundial QS.

La URL destaca por la calidad formativa, tanto por los programas como por el profesorado y la metodología. Promueve una relación estrecha profesor-alumno y está dotada con las últimas tecnologías para adaptarse a los cambios actuales. Cuenta con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional.

5. Universitat de Vic

La relación histórica de la ciudad de Vich con la educación hunde sus raíces en las postrimerías del siglo XVI, con la Universidad Literaria de Vic. Pero fue en el 97, tras una serie de vicisitudes históricas, cuando se fundó la universidad tal y como la conocemos hoy. No es una universidad enteramente privada, sino que tiene naturaleza pública y gestión mixta. Por lo tanto, sus precios de matrícula están entre los de la universidad pública y los de la privada.

La Uvicc-UCC se basa en un método dual en el que se ofrece una formación integral vinculada al tejido empresarial. Así se promueve la inserción laboral del alumnado.

6. Universidad Internacional de Catalunya

Es una universidad privada basada en el humanismo cristiano y que incluso ofrece atención pastoral. De hecho, se acoge a la prelatura del Opus Dei. Se fundó en el año 97 y forma parte de la Red Vives de Universidades, junto a otras de la lista como la CEU Cardenal Herrera, la Ramon Llull y la de Vic.

Posee más de 1800 convenios con empresas y más de 80 programas de especialización, además de conferencias y coloquios frecuentes con profesionales en activo. Por lo tanto, tiene una amplia conexión con el mundo laboral que promueve la inserción de su alumnado.

7. Universidad Internacional de Catalunya

La UOC es una universidad privada a distancia que tiene sede en Barcelona, y que se fundó en 1995. Se centró en los objetivos de promover la formación continua y una investigación constante en el marco de la sociedad del conocimiento. Hoy es una de las más avanzadas de España en aprendizaje en línea.

Propone una metodología innovadora que no se basa en llevar a los entornos virtuales las viajes prácticas de la educación presencial, como sucede con otras universidades a distancia. Además, ofrece una amplia variedad de estudios.

8. Universidad Nebrija

Tiene sede en Madrid, se fundó a mediados de los 90 y es una universidad privada, laica e independiente. Alcanza un coeficiente de 0,9 en el U-Ranking, pero en docencia llega al 1,3.

Pretende destacar por su atención personalizada y por combinar materias en los programas internacionales. Además, tiene un centro dedicado en exclusiva a la enseñanza de la lengua y la cultura española.

9. Universidad Pontificia de Comillas

Es una universidad católica que, como la de Deusto, está dirigida por la Compañía de Jesús. Se fundó en la localidad cántabra de Comillas a finales del siglo XIX, y hoy tiene campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos.

Divide sus escuelas y facultades con tres denominaciones distintas: ICAI para ingenierías, ICADE para derecho y empresariales y CIHS para humanidades. Asegura que los empleadores más reputados solicitan expresamente a su alumnado, y en su área de humanidades tiene una Facultad de Derecho Canónico y otra de Teología.

10. Universidad CEU San Pablo

Es una universidad católica basada en el humanismo cristiano, que se fundó a principios de los 90 y hoy tiene sedes en Madrid y Alcorcón. Están vinculados a la universidad más de una veintena de grupos de investigación, y tiene acuerdos de colaboración con universidades tan prestigiosas como la de Chicago.

La CEU San Pablo también cuida mucho la selección de su personal docente, y prioriza a quienes tienen una amplia trayectoria docente y profesional. Más aún si se han vinculado a proyectos de investigación e innovación en sus áreas.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA LEER:

Mejores universidades privadas en Madrid

En definitiva, las mejores universidades privadas de España destacan en diferentes áreas y pretenden ofrecer una formación competitiva basada en la calidad. Si el presupuesto no es una limitación para ti y puedes elegir, sopesa parámetros como la trayectoria de sus docentes, la orientación a la práctica, la posibilidad de participar en programas internacionales y la dotación de su campus e instalaciones. Elegir una buena universidad puede marcar la diferencia en el futuro.


Sara Dominguez Baeza Periodista especializada en marketing de contenidos
Periodista especializada en marketing de contenidos. Pasé por los medios de siempre, radio, prensa y televisión, pero hace años que ando de lleno entre soportes y formatos digitales. También he trabajado como profesora. Estudié el máster en Comunicación y Educación en la Red de la UNED, lo que me permitió unir mis dos grandes áreas. En MiFormación trato de ayudarte a que escojas tu mejor itinerario académico y profesional.

Nuestras comparativas


DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS ACTUALES DE UDEMY.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO. ¡CORRE!

Logo de Udemy

VOY A POR MI OFERTA