Los 10 mejores ordenadores para diseño gráfico

Buscar el mejor ordenador para diseño gráfico es una decisión inteligente. Porque un buen ordenador, con sus elementos periféricos de rigor, son necesarios para optimizar tu tiempo y tu esfuerzo si eres diseñador gráfico.

Catálogo de los mejores ordenadores para diseño gráfico

Aceptando que tienes un presupuesto limitado, y que quizás no puedes irte a la alta gama, no es algo en lo que debas escatimar demasiado. Es tu principal herramienta de trabajo, y puede incluso determinar la calidad del mismo.

¡Pero, un momento! ¿Tienes una buena formación? Te recomendamos echar un vistazo a los mejores cursos de diseño gráfico antes de lanzarte a hacer una inversión como esta.

Mejores ordenadores portátiles para diseño gráfico

El ordenador portátil para diseño gráfico es una opción ideal para personas autónomas itinerantes o que teletrabajan y solo pasan por la oficina de vez en cuando. Y es que, aunque hay ordenadores portátiles con un hardware de primera, la potencia suele ser inferior a la de los ordenadores de sobremesa.

Entre los muchos modelos a escoger, estos suelen estar bien valorados.

Apple MacBook Pro

EN OFERTA
2021 Apple MacBook Pro (de 14 pulgadas, Chip M1 Pro de Apple con CPU...
  • Chip M1 Pro o M1 Max de Apple para desatar toda la potencia de la CPU, la GPU y el aprendizaje...
  • CPU de hasta 10 núcleos con un rendimiento hasta 3,7 veces superior para hacer tareas complejas en...
  • GPU de hasta 32 núcleos con gráficos hasta 13 veces más veloces para acelerar los juegos y apps...

En las listas de mejores equipos para diseñadores gráficos no suele faltar algún modelo de Apple, una de las marcas favoritas de los profesionales del sector. Lo cierto es que, en cuestiones como la potencia bruta y la eficiencia, no tiene rival.

Además de una buena pantalla, tiene suficientes puertos de entrada, presenta mucha autonomía y el teclado es cómodo. Con respecto a la primera versión, el rendimiento, nivel de consumo y funcionamiento general es muy satisfactorio.

El contra principal está en el precio, claro, pero por eso precisamente es un equipo propio de profesionales. Son estos los que invierten en su herramienta de trabajo.

Huawei Matebook X Pro

HUAWEI MateBook X Pro 2022 - Ordenador portátil, Pantalla táctil de...
  • Pantalla táctil de 14.2", FullView de Color Real de 3.1K (3120 x 2080) pixeles, 90Hz, 264 PPI, IPS...
  • Marca: HUAWEI
  • Color: Blue

Tiene una pantalla táctil LTPS de 14,2 pulgadas, procesador Intel Core i7-1260P (Alder Lake de 12ª generación) y una memoria RAM de 16 GB.

Una de las características que más llama la atención son sus dimensiones: 310 x 221 x 15,5 mm y 1,38 kg de peso. Es ultraligero, por lo que se puede aprovechar bien su portabilidad, y el acabado resulta agradable. Los usuarios también destacan la calidad del sonido, así como un software que mejora la experiencia.

La pantalla puede presentar reflejos en espacios muy iluminados y la autonomía del modelo de 2022 no parece mejorar la de 2021, pero se trata de un buen equipo.

Dell XPS 13 9370

Dell XPS 13 9305 - Ordenador Portátil EVO de 13.3'' Full HD (Intel...
  • El mejor portátil ligero y compacto del mercado en cuanto a rendimiento: la inteligencia y...
  • Experiencia de portátil excepcional en cualquier lugar: la plataforma Intel Evo le ofrece la...
  • Memoria más rápida y mayor capacidad de almacenamiento: el sistema arranca y se reanuda en...

Ofrece un rendimiento sólido, su batería es de larga duración y la pantalla tiene mucha calidad. Todo ello encuadrado en una estructura muy delgada y atractiva, luego ideal para trasladar de un sitio a otro.

Pero la ligereza tiene un precio. Para que la estructura fuera más delgada, Dell hizo una batería más pequeña y eliminó los puertos USB tipo A. Por ese mismo motivo, algunos usuarios prefieren el modelo anterior, el XPS 13 9360.

Pese a ello, el portátil cumple muy bien por combinación de diseño, portabilidad y potencia, características muy aprovechables por un diseñador gráfico.

Asus ZenBook Duo 14

ASUS ZenBook Pro Duo 15 UX582LR-H2017T - Ordenador portátil 15.6" 4K...
  • Pantalla de 15.6" 4K Ultra HD (3840 x 2160)
  • Procesador Intel Core i7-10870H (2.2GHz, 16MB)
  • Memoria RAM de 32GB (en placa) DDR4

Su principal peculiaridad es que es un portátil con dos pantallas, lo que ofrece una versatilidad que un diseñador gráfico podría aprovechar bien. La principal tiene 14” y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La secundaria tiene 12,65” y 1920 x 515 de resolución. Ambas son táctiles.

Otras características técnicas a resaltar, que se ajustan bien a lo que se espera de los de su clase, es el procesador, el almacenamiento y los gráficos. Y en el primer caso, hablamos del Intel Core i7-1165G7. La SSD tiene 1 TB y, en cuanto a gráficos, los soportan la Intel Iris Xe integrada y la GeForce MX 450 con 2 GB.

Microsoft Laptop 4

Microsoft Surface Laptop 4 - Ordenador portátil de 15" táctil...
  • Potencia para hacer lo que quieras con hasta un 140% más de velocidad y poder multitarea que antes;...
  • Diseño delgado, ligero y elegante con una pantalla táctil portátil grande de 15" que es adecuado...
  • Muestra tu mejor lado en las videollamadas con una calidad de imagen y video nítidos, incluso con...

Lo que más se valora es el procesador, la autonomía, la calidad de la pantalla o la comodidad que ofrecen el teclado y el touchpad. Tiene, además, una construcción robusta.

El procesador del que hablábamos es el Ryzen 7 4980U de AMD, y la tarjeta gráfica es la Ryzen de AMD, una edición especial Microsoft Surface. Tiene 512 GB de almacenamiento SSD.

Un portátil que tiene limitaciones y que, en parte, no convence por el precio, que se consideraba alto de salida. Pero que presenta un rendimiento notable y te permitirá completar sesiones de trabajo muy fluidas.

Mejores ordenadores sobremesa para diseño

El mejor ordenador para diseño gráfico casi siempre va a ser de sobremesa, a no ser que el trabajo del profesional presente unas peculiaridades que hagan más útil el portátil.

Destacamos los siguientes modelos.

HP Pavilion 24-K0040NS

HP 27-dp1000ss 27" PC Todo en Uno, Teclado y Ratón Inalámbricos -...
  • Pantalla Full HD de 23,8" (60,5 cm) en diagonal, IPS, bisel micro-edge de 3 caras, BrightView, 250...
  • Procesador Intel Core i5-10400T (frecuencia base de 2,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel...
  • Memoria RAM DDR4-2666 MHz 16 GB (1 x 16 GB)

Un todo en uno de HP con procesador Intel Core i5-10400T, 16 GB de memoria interna y una capacidad total de almacenaje de 1000 GB. La pantalla tiene es de 60,5 cm, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y es Full HD.

También llama la atención por su diseño, que es minimalista. Ideal para que quienes no dispongan de mucho espacio en la mesa de escritorio y necesiten ahorrar.

A juicio de algunos expertos, no se trata del PC más potente para tareas muy exigentes, como la del diseñador gráfico, pero tiene buen rendimiento y genera tranquilidad. Lo compensa con el precio, que es bastante asequible.

Omen GT12-0081NS

HP OMEN 25L GT12-1030ns - Ordenador de Sobremesa Gaming (Intel Core...
  • Procesador Intel Core i7-11700F (frecuencia base de 2,5 GHz, hasta 4,9 GHz con tecnología Intel...
  • Memoria RAM HyperX DDR4-3200 MHz XMP 16 GB (2 x 8 GB)
  • Almacenamiento de datos SSD WD Black PCIe NVMe TLC M.2 de 1 TB

Es uno de los ordenadores favoritos de los gamers, y eso ya es una buena carta de presentación. Que rinda ante tantas horas de juego da pistas de que hará lo propio cuando se trata de diseño gráfico.

Tiene procesador Intel Core i7-10700F y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060 ti con 8 GB. La unidad SSD cuenta con 512 GB, además del soporte de una HDD con 2 TB de capacidad. Ten en cuenta que no viene sistema operativo instalado de serie.

La caja es de 25 litros es fácil de ampliar y el sistema de refrigeración presenta un alto rendimiento.

Apple Imac 24

EN OFERTA
Apple 2021 iMac (de 24 Pulgadas, Chip M1 CPU de Ocho núcleos...
  • Espectacular pantalla Retina 4,5K de 24 pulgadas con gama cromática amplia (P3) y 500 nits de...
  • Rendimiento increíble gracias al chip M1 de Apple con CPU de ocho núcleos y GPU de ocho núcleos
  • Diseño en colores espectaculares y asombrosamente fino con solo 1,15 cm de grosor

Tiene 24 pulgadas, frente a las 21,5 de su predecesor. La pantalla es mejor y más grande, ha cambiado el diseño y el rendimiento, a juicio de muchos usuarios, es excelente. Es, en definitiva, un equipo profesional con el que puedes hacer de todo.

Insistiendo en la pantalla, uno de los elementos que más interesa a los diseñadores gráficos, es la Retina 4.5K. Te permitirá manejar de forma óptima todo tu material, desde imágenes vectoriales a fotografías o vídeo.

Lenovo Yoga AIO 7

A nivel usuario, llama la atención por su pantalla rotatoria. Pero a un profesional del diseño gráfico le gustará más su pantalla LCD IPS con resolución 4k, que el procesador sea el Ryzen 7 de AMD, que la tarjeta gráfica sea la GeForce RTX 2060 de NVIDIA, la RAM llegue hasta los 32 GB, la HDD tenga 2 TB y la SSD 1 TB. Son buenas credenciales.

En todo caso, a la pantalla rotatoria se le pueden buscar usos a nivel profesional, siempre que el resto de componentes que se utilicen vayan en la línea. Si no, se perderá efecto.

Nitropc Pack Bronze

NitroPC - Pack Bronze | PC Gaming Completo (AMD Ryzen 3 4350G 4/8...
  • CPU: AMD Ryzen 3 PRO 4350G (4 núcleos, hasta 4,00GHz) | Placa base: chip A520 | Refrigeración...
  • GRÁFICA: AMD Radeon RX Vega 6 (gráfica integrada)
  • RAM: 16GB (8GB x2) DDR4 3200MHz | ALMACENAMIENTO: M.2 256GB NVMe + HDD 1TB SATA

Un ordenador con el que probablemente no contabas, pero que lo tiene todo para formar parte de tu equipo: los requerimientos técnicos y un precio que no está mal, en la gama media.

Es un ordenador para gamers, de manera que presenta la potencia suficiente. Lleva el procesador Athlon 3000G de AMD, la tarjeta gráfica Radeo RX Vega 3 de la misma marca, el almacenamiento SSD es de 512 GB y el HDD de 1 TB.

También te gustará el monitor, de 21,5” fullHD. Y, por si los necesitarás, el paquete viene también con auriculares y alfombrilla. El sistema operativo es Windows 11.

¿Qué característica hay que tener en cuenta para comprar un ordenador para diseño gráfico?

Hacer funcionar a la perfección aplicaciones y programas del calado de Photoshop, Illustrator, Corel Draw, 3D Studio o Cinema 4D, entre otras, no es fácil. Los requerimientos del hardware son notables, destacando la capacidad de la CPU, la GPU y la memoria RAM.

Las características de un ordenador para diseño gráfico determinan el día a día de un diseñador gráfico. Seamos realistas: por muy conductor que seas, no es lo mismo conducir el último modelo de Lamborghini que un Seat 600 del 59.

Sistema operativo

Lo más habitual es que el sistema operativo venga instalado de serie en el ordenador, aunque ya has visto casos como el de Omen. Cambiar el que viene por otro no siempre merece la pena, pensando en cómo sea capaz de adaptarse.

Elegir entre uno u otro depende de lo que busques, aunque consideramos que hay otras características más relevantes. Windows 11 es muy versátil, MacOS X presente buen rendimiento y Linux presenta bastante nivel de personalización.

Memoria RAM

Lo mínimo que deberías exigir es 16 GB, aunque quizás sea más realista buscar de inicio los 32. Eso en el caso de que trabajes con imágenes vectoriales, porque si tienes que procesar vídeo, o incluso 3D, los 64 GB te librarán de pasar apuros en el futuro.

Almacenamiento

Deberías contar con dos discos duros, el tradicional y el sólido (el HDD y el SSD). En uno podrás guardar trabajos ya terminados, en el otro podrías albergar herramientas de uso cotidiano que no exijan demasiado, por ejemplo, el paquete Office. Eso descarta a los que dedicas al diseño.

La experiencia de los diseñadores gráficos indica que pedirle menos de un TB de almacenamiento al disco HDD es quedarse corto. Y lo mismo sucede con un SSD de menos de 500 GB.

De todas formas, es posible que entre los primeros periféricos a adquirir tengas que hacerte con un disco duro portátil externo.

CPU & GPU

Entre los factores que definen cuál es el mejor ordenador para diseño gráfico, a día de hoy, este apartado es uno de los más relevantes.

En cuanto a procesadores, se considera que lo mejor que ofrece el mercado es Intel Core i7 y AMD Ryzen 7 de última generación. Y es que, si es potente, los trabajos se verán acelerados.

La tarjeta gráfica, la GPU, también interviene en el rendimiento del trabajo. A día de hoy, se considera que la gama GeForce GTX de NVIDIA está entre las mejores, aunque la Radeon RX de AMD también lleva el aval de los profesionales.

Pantalla

El monitor no influye en el rendimiento del ordenador, pero es lo que mira el diseñador gráfico durante todas las horas que está trabajando. Es importante que sea cómoda.

Generalmente, se buscan pantallas grandes, con 24” o más y una resolución que sea, como mínimo, FullHD. Quienes cuentan con más presupuesto se van al 4K o el HDR.

En definitiva, el mejor ordenador para diseño gráfico es el que cumple mínimamente con las exigencias dentro de tu presupuesto. Un equipo de gama media siempre estará bien para empezar, y podría ser lo único que necesites en toda tu trayectoria. Pero si incrementas exigencia con más trabajos o servicios más diversificados, necesitarás un ordenador a la altura.


Sara Dominguez Baeza Periodista especializada en marketing de contenidos
Periodista especializada en marketing de contenidos. Pasé por los medios de siempre, radio, prensa y televisión, pero hace años que ando de lleno entre soportes y formatos digitales. También he trabajado como profesora. Estudié el máster en Comunicación y Educación en la Red de la UNED, lo que me permitió unir mis dos grandes áreas. En MiFormación trato de ayudarte a que escojas tu mejor itinerario académico y profesional.

Nuestras comparativas


Encuentra los cursos online de Udemy más demandados.

Fórmate desde casa y empieza hoy mismo.

Logo de Udemy