Portada / Cursos / After Effects

Mejor curso de After Effects online

Hacer un curso de After Effects online te permitirá desenvolverte en el motion graphics y la composición digital como un profesional. Tus nuevas habilidades serán bienvenidas en el mundo de la televisión, el cine e Internet, así que se abre ante ti un mundo de posibilidades.

cursoaftereffectsonline 1

Pero, ¿por qué After Effects y no cualquier otro programa? ¿Qué curso elegir para aprenderlo de manera efectiva y en poco tiempo? Resolvemos algunas de tus dudas a continuación.

Los 8 mejores cursos de After Effects online

El mercado ofrece cursos plenamente actualizados, impartidos por profesionales en activo que manejan muy bien la herramienta y que, además, son económicos.

Pero claro, para encontrar algo que se ajuste a lo que exponemos debes escoger plataformas educativas fiables. Entre nuestras favoritas, consideramos que estos cursos son muy interesantes.

1. Introducción a After Effects

Un curso ideal para aprender After Effects desde cero, pues los números lo avalan: está en el top ventas de Domestika, con más de 250.000 alumnos y una valoración positiva del 97%. Además, podrás seguirlo en español con subtítulos en varios idiomas.

Lo imparte Carlos «Zenzuke» Albarrán, un experimentado director y animador de motion graphics. Son más de 14 horas de vídeo repartidos en 61 lecciones, y cinco cursos en uno. La premisa es pasar de no tener conocimientos previos a introducir efectos como un profesional.

2. After Effects CC: ¡De Cero a Avanzado!

Es un curso de Sergio Fácil, graduado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y profesional de diseño gráfico y motion grapher. Casi 1000 alumnos han confiado en lo que tiene que ofrecer, y su valoración media de es de 4,7/5.

Podrás seguir en español las más de ocho horas de vídeo que contiene, repartidas en 29 clases. Aprenderás a buscar los mejores recursos en bancos y librerías gratuitas, a trabajar con rapidez gracias a los atajos de teclado o a animar por capas usando After Effects, Illustrator o Photoshop.

3. Adobe After Effects CC – Domina los Efectos Especiales

Para el desarrollo de este curso se han unido profesionales como Phil Ebiner, Federico Garay, Video School y Escuela Directa. Una buena carta de presentación, y lo cierto es que ya han confiado en él más de 8.700 alumnos que dejan una calificación de 4,8/5. Sobresaliente.

Son más de 27 horas de vídeo a un precio imbatible, luego dominarás la herramienta desde lo básico a lo profesional, sin necesidad de que tengas experiencia previa. Te promete exportar vídeos en alta calidad para usarlos de manera eficiente en un editor de vídeo, como Premiere Pro, y te asegura el apoyo de un instructor que tiene verdadera vocación por enseñar.

4. Adobe After Effects para principiantes

Aprender a usar After Effects de cero a cien, eso es lo que te propone Manuel Nieto con este Domestika Basics, que es top ventas en la plataforma. Ya se han puesto en sus manos más de 8.000 alumnos, con mayoría de valoraciones positivas (un 98%). Podrás seguirlo en portugués con subtítulos en varios idiomas, entre ellos, el español.

Son más de 12 horas de vídeo en 60 lecciones, un contenido que engloba seis cursos: desde los primeros pasos a los conceptos avanzados, tratados en recursos adicionales del programa. Si tienes tableta gráfica podrás usarla, aunque es opcional.

5. After Effects: de Zero a Master

El título del curso es de lo más elocuente. Apunta a que, sin saber siquiera lo que es una línea de tiempo, puedes convertirte en un profesional de los efectos. Y lo cierto es que los números lo avalan: más de 11.000 estudiantes, más de 3.400 calificaciones y una valoración media de 4,4/5.

Es lo que presenta Daniel Núñez, un artista gráfico de México que organiza sus más de 12 horas de curso en 68 clases. Deja muy claro desde el principio lo que aprenderás: elaborar piezas de animación, animar infografías y textos, solucionar errores, crear efectos y automatizar procesos.

6. After Effects avanzado

Carlos «Zenzuke» Albarrán está decidido a convertirte en un pro. Ya te hablamos de su curso de introducción, el primero de esta lista, pero no te deja solo. Con este Domestika Basics, que también es top ventas, quiere que conozcas a fondo todas las herramientas del programa, mejores tu flujo de trabajo y la calidad de tus proyectos.

21.600 estudiantes se suman a su larga lista de aprendices con este curso, en el que ofrece más de 17 horas de vídeo y 109 recursos adicionales. Podrás seguir sus 68 lecciones en español con subtítulos en varios idiomas.

7. Animación 2D y 3D con After Effects y Cinema 4D

Desde Barcelona, el animador Andrea Gedusa te ofrece este curso que puedes seguir en español, con subtítulos en varios idiomas. La premisa es clara: que aprendas a dar vida a cualquier ilustración y crear piezas animadas con profundidad y dinamismo. El nivel es intermedio, así que deberías contar con conocimientos previos.

Son más de 18 horas de vídeo por un precio bastante asequible, repartidos en 66 lecciones y con más de 20 recursos adicionales a tu disposición. Aprenderás a combinar técnicas de animación 2D y 3D para sorprender a tus espectadores.

8. Fundamentos de animación con After Effects

Un curso desarrollado por Michael Tierney, diseñador de motion graphics afincado en Londres. Podrás seguirlo en inglés con subtítulos, y la premisa es que domines las bases de la animación y el motion graphics para crear un showreel único.

Puedes hacerlo siendo principiante, aunque, por su especificidad, también es un curso dirigido a diseñadores gráficos profesionales e ilustradores que quieran dinamizar su portfolio. Lo conseguirás con solo tres horas de cursos en 18 lecciones.

¿Por qué hacer un curso de After Effects?

Además de convencerte de que el vídeo es el formato rey en la actualidad, debes dar importancia a los efectos visuales. El cine y la televisión no serían lo mismo sin ellos, pero no tienes más que entrar en TikTok para entender que nuestro día a día tampoco.

Los efectos visuales permiten crear situaciones que solo la cámara no podría recoger, porque no son reales. Nos permiten transportarnos a otros mundos, nos entretienen y dejan volar nuestra imaginación. Sus posibilidades son ilimitadas, en el entretenimiento y en disciplinas como el marketing.

¿Y por qué After Effects? Porque se trata de unos de los programas más utilizados de la industria y que lleva el sello Adobe, luego cuenta con suficiente crédito en cuanto a calidad, funcionalidad y fiabilidad. Estas son algunas de sus funciones más valoradas:

  • Permite la animación basada en datos.
  • Puedes crear efectos de realidad virtual.
  • Tiene convertidor, editor y esfera de rotación VR.
  • Contiene plantillas de gráficos animados.
  • Muestra un editor visual de atajos de teclado.
  • Realiza un guardado automático en Adobe Teams Projects.

Factores a considerar

Para escoger un curso de animación en After Effects, deberías hacerte las preguntas correctas. Ya ves que hay mucho donde elegir y que no hay un curso perfecto, solo el que mejor se adapta a ti.

  • Nivel. ¿Cuál necesitas para empezar y con cuál vas a terminar?
  • Duración. ¿En cuánto tiempo tienes previsto terminar el curso y cuánto puedes dedicarle al día? Elige un número de horas de vídeo que vaya en consonancia.
  • Contenidos. De todas las cosas que puede After Effects, ¿qué es lo más te gustaría aprender? ¿En qué quieres que se haga hincapié?
  • Idioma. ¿Crees que te manejarás bien con el inglés y los subtítulos en español, pese a tratarse de lenguaje muy técnico? ¿O es mejor que lo hagas en español?

Qué necesitas para aprender a usar After Effects

En cuanto a equipamiento, dos cosas: el ordenador y el software. Si el curso es intermedio o avanzado, necesitarás también conocimientos previos.

El ordenador debe tener un sistema operativo avanzado. Hablamos de, como mínimo, Windows 7 o MacOS 10.11 El Capitán, según el entorno que utilices. Para que presente el máximo rendimiento, deberías tener 8 GB de memoria RAM, o más, y la tarjeta gráfica no debería tener más de cinco años.

En la medida de tus posibilidades, claro.

En cuanto al programa, una opción es que te descargues la versión de prueba de siete días, aproveches ese tiempo para hacer el curso, veas si te gusta y ya luego lo compres. Mira bien con qué versión trabajan en el curso.

Te puede valer con cualquier versión o te pueden solicitar una específica.

Con todo, un curso de After Effects abre un mundo de posibilidades en la televisión, el cine e Internet. Podrás trabajar como motion grapher, motion designer, técnico especialista de vídeo, especialista en VFX, editor de vídeo digital, postproductor o iluminador de vídeo, entre otros.

Y todo comienza con la elección del mejor curso.


Andoni Arco Ingeniero informático y Desarrollador web
Mi nombre es Andoni Arco y nací en 1992. Soy Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red e Ingeniero Informática de Gestión y Sistemas de información. Por otro lado también me he formado y especializado en desarrollo de páginas webs y en varios lenguajes de programación. Paso la mayor parte del tiempo desarrollando webs para clientes y experimentando SEO en las más de 400 páginas webs de la empresa.

Nuestras comparativas


Encuentra los cursos online de Udemy más demandados.

Fórmate desde casa y empieza hoy mismo.

Logo de Udemy