Mejores cursos en HTML para aprender ONLINE

Hay dos cosas que no faltan en una página web: CSS y HTML. Son lo mínimo, lo necesario para que una web pueda funcionar porque, de hecho, son lo que indica cómo debe estar estructurada, cómo mostrar los contenidos y cómo funcionar.

¿Y cómo aprender HTML? Sabes que la respuesta a esto es muy sencilla. Es más, por eso estás aquí, porque necesitas saber de buenos cursos de HTML.

Adentrarse en ellos es esencial para cualquier persona que quiera meter el pie en el mundo del diseño o del desarrollo web, o ambos. Pero no te preocupes porque, aunque la oferta es enorme, nos hemos encargado de hacer la criba.

Sigue leyendo, te vamos a presentar lo mejor de lo mejor de los cursos HTML.

mejor curso en HTML

Mejor curso en HTML online

La oferta de cursos de HTML que hay en internet es enorme. Llama la atención porque las mejores propuestas abarcan otros lenguajes y, al final, se convierten también en cursos de CSS3, de JavaScript y otros tantos pilares del desarrollo web.

Pero no adelantemos más. Aquí tienes los mejores cursos en HTML que hay en internet:

1. Curso Superior en Desarrollo Web Responsive: HTML5 y CSS3

Con 250 horas de duración, no sorprende que se le considere un curso «superior». Esta formación online se centra en las dos grandes bases de la programación web: HTML5 y CSS, y te especializa en el desarrollo web multiplataforma o responsive.

El Santo Grial de las webs modernas, de ahí vas a beber con este curso. Su temario abarca desde las herramientas básicas de entornos de desarrollo hasta conceptos como la metainformación o el funcionamiento de CSS.

Aprender a usar Sass y Less, plantear diseños responsive y, por supuesto, aprender a trabajar con HTML. Todo eso está aquí, esperando a que te zambullas en ello.

Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL

Casi 85 horas de clases en vídeo, cientos de ejercicios prácticos, un proyecto final y un enorme abanico de lenguajes de programación para webs. Este curso online no es completo, es lo siguiente a eso, y con un precio de risa.

Enseña desde lo más básico hasta lo más avanzado de HTML5 y CSS3, pero también se adentra en bases de datos con MySQL, el desarrollo de webs dinámicas con Ajax y el uso de JavaScript jQuery.

Ideal si quieres ser un «programador web orquesta», un todo en uno. No solo aprenderás a hacer webs, también a añadir pasarelas de pago, hacer apps seguras y mucho más.

Crear Una Página Web Desde Cero con HTML y CSS

Solo tres horas y media de clases en vídeo, pero con un desarrollo totalmente práctico con el que avanzas mientras construyes tu propia web. Empiezas de cero, pero terminas como un profesional en HTML5 y CSS.

Este curso en línea se centra en ambos lenguajes, pero lo traslada todo al plano de la práctica. Aprenderás de estructuras HTML eficientes para el SEO, a hacer animaciones con jQuery, a hacer diseños adaptables a diferentes dispositivos y mucho más.

Todo lo que necesitas saber para embarcarte en tus propios proyectos. Una base ideal y sólida para arrancar.

HTML: Desde cero (Aprende y domina HTML5)

Sin conocimiento previo, pero con la garantía de acabar dominándolo. Este curso online, acompañado de un buen número de infografías, hace uno de los mejores repasos de HTML5 que puedas encontrar en la actualidad para este lenguaje.

Creación de documentos, de formularios, trabajo con imágenes, audio, atributos de etiquetas, estructuras de información… Aborda todos los aspectos de HTML para terminar formando en diseño web adaptable a móviles, ordenadores y tablets.

Tiene un total de 3 horas y media de lecciones en vídeo, varios ejercicios prácticos y, sobre todo, un temario muy bien equilibrado y repartido para dominar HTML5.

Desarrollo web : HTML,CSS,Javascript,JQuery,Python y Django

Para poder construir una web avanzada y completa es esencial saber no solo de HTML, sino también de otros lenguajes. Este curso online lo sabe y, por eso, te enseña todo lo que debes saber de JQuery, Python, Django, CSS y JavaScript.

El cóctel perfecto para el desarrollador y diseñador web, para hacer páginas dinámicas, atractivas y con una buena experiencia de usuario. Necesitarás superar sus 11 horas de lecciones en vídeo y sus ejercicios prácticos, pero vale mucho la pena.

Porque al terminar sabrás hacer webapps, portales online elegantes y con un diseño eficiente y, sobre todo, completamente interactivos. Algo fundamental a día de hoy.

Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS

Un curso online centrado en la parte frontend de las webs, como se desprende de su total foco en HTML y CSS. Consta de 31 lecciones en vídeo, un total de casi 2 horas y 20 minutos, pero es muy completo y está perfectamente condensado.

Estructuras en HTML y en CSS, formación y consejos a la hora de diseñar webs y, por supuesto, técnicas responsive para hacer webs que sean accesibles y legibles en cualquier dispositivo. Si es lo que buscas, es lo que te dan. Ni más, ni menos.

Está pensado para quien no tenga ningún conocimiento en la materia. Entrarás sin saber. Saldrás entendiendo perfectamente las bases de las web modernas.

Técnicas de desarrollo web con HTML5 y CSS3

Poco más de 2 horas con casi 30 lecciones en vídeo en varios idiomas. Es la única barrera que te separa de saber hacer páginas web modernas, bien maquetadas y con una experiencia de usuario completamente satisfactoria.

Justo lo que ofrece este curso online en HTML5 y CSS3. Bajo la batuta de una experta en diseño web UX, responsive y frontend, aprenderás a hacer formularios, sombras, animaciones y hasta flexbox, entre otras muchas cosas.

Formación práctica para que no solo sepas hacer una web, sino también dotarla de atractivo para atraer a una mayor audiencia. Algo que se suele pasar por alto.

Introducción al HTML5

Curso online ofrecido por la Universidad de Michigan. Dura en torno a las 13 horas y garantiza un certificado final con validez profesional. Repartido en tres semanas, repasa todo el proceso que va desde la concepción hasta la publicación de una web.

Da mucha relevancia a los estándares modernos de sintaxis y semántica en HTML, apoyándose en la bibliografía más moderna. Afianza los conceptos más básicos y se adentra en otros avanzados.

Sobre todo, se asegura de que sepas todo lo que hay que saber sobre construir una web. Además, con profesores que son expertos en la materia. 100% recomendado.

¿Por qué aprender desarrollo web en HTML?

La respuesta más fácil a esta pregunta sería otra pregunta: ¿y por qué no estudiar desarrollo web en HTML? Teniendo en cuenta que estamos hablando del lenguaje que «hablan» las webs, poco más se puede añadir.

Aunque hay que recordar que no es un lenguaje de programación como tal, sino que es uno de marcas de hipertexto, es fundamental conocerlo si quieres entrar en el mundo del desarrollo web. Este, junto con CSS, es el motor de cada página que visitas a diario.

HTML, y su versión más reciente, HTML5, es primordial en el día a día de internet. Entenderlo es fundamental para entender cómo funciona cualquier web, porque es el idioma que usan absolutamente todas las páginas de internet. Ni una se escapa.

Por si esto no te parece suficiente para estudiar desarrollo web en HTML, vamos a darte otras cuantas razones de peso:

  • Es el lenguaje más empleado en la programación moderna: con el trasfondo de ser lo que se utiliza para dar forma a las webs, se da por hecho, pero no está de más destacarlo. HTML5 se utiliza para toda clase de plataformas, pero sobre todo para internet.
  • Encaja perfectamente con otros lenguajes de programación: antes hemos citado CSS, pero también se puede añadir a JavaScript. Es más, si dominas CSS, HTML5 y JavaScript, dominas la santísima trinidad de internet y podrás afrontar cualquier proyecto web.
  • Puedes aprender de cualquier sitio: parece un detalle tonto, pero solo tienes que inspeccionar el código de una web para ver su estructura HTML. Así, si ves una idea interesante y quieres saber cómo se implementa, puedes analizarla… ¡y entenderla!
  • No necesita software especial ni complejo: para programar en HTML solo hace falta un editor de texto y empezar a escribir. Con el bloc de notas de Windows puedes comenzar si quieres, no hace falta nada más. Pocos lenguajes pueden hacer algo así.
  • Dominarlo te lo pone fácil para encontrar empleo: sabíamos que estabas esperando este porqué. La demanda de desarrolladores web sigue siendo altísima y, aunque hay mucha competencia, siempre hay sitio para uno más. Si quieres tenerlo, necesitas dominar HTML.

¿Cómo empezar a estudiar HTML?

Para tener una buena base y entrar con seguridad en cualquier curso de HTML como los que hemos destacado más arriba, puedes recurrir a muchos de los recursos que hay internet. La red es inmensa y siempre tiene sitio para enseñar a quien quiere aprender.

Debes tener claro que este tipo de formación nunca puede alcanzar las mismas cotas de calidad que un buen curso online. Los recursos gratis para empezar en HTML son el punto de partida. Todo lo demás, sobre todo con miras profesionales, lo dan cursos más formales.

No dan una titulación que te acredite a nivel profesional o curricular, no te van a dar tampoco tutorías personalizadas y, generalmente, se limitarán a ofrecer unas bases. Sólidas, sí, pero solo eso.

También cabe la posibilidad de consultar aspectos concretos en caso de querer hacer algo más avanzado. Pero en estas situaciones, lo habitual es que ya haya una buena formación previa, conseguida a través de un curso.

¿Y por dónde empezar? Aparte de por lo obvio, por internet, te podemos dar algunas recomendaciones:

  • Super Markup World: suena sospechosamente similar al videojuego de cierto fontanero, pero en aquel aprendías a saltar y en este a programar. Reúne a Pixel y Pixella en una aventura muy simple, pero en la que familiarizarte con determinados comandos de HTML.
  • Código Facilito: este canal ya se ha estructurado casi como una plataforma de cursos online, y no extraña. Tiene una lista de reproducción ideal para iniciarte en programación HTML, con lecciones muy ilustrativas y muchos ejercicios para practicar en casa.
  • Super Markup Man: lo «super» está de moda. Un juego con 30 niveles en los que manejas a un personaje que, saltando de plataforma en plataforma, debe escribir las líneas de código HTML con las que conseguir el objetivo que aparece por pantalla.
  • Codecourse: este canal de YouTube está repleto de tutoriales sobre programación web con diferentes lenguajes, aunque ahonda especialmente en el uso de HTML y CSS para crear determinados objetos web. Es muy interesante e incluso útil para consultar dudas.
  • Code Avengers: es una plataforma de pago, pero su versión gratuita tiene una buena selección de juegos para aprender las bases de diferentes lenguajes de programación. Si te sobra tiempo tras adentrarte en HTML, aconsejamos también su sección de JavaScript.

¿Cuánto gastarse en un curso de HTML online?

La pregunta más importante aquí no es cuánto gastarse, sino más bien cuánto estás dispuesto a pagar. Los cursos de HTML online se mueven en una horquilla de precios muy amplia.

Es más, si echas un vistazo a la lista que hemos recopilado arriba, verás que hay desde cursos que cuestan menos de 11 euros hasta los que rozan los 400 euros en total.

¿Son esos precios un indicativo de cuál es peor o mejor curso? No. Simplemente determinan la duración y el tipo de formación que vas a recibir.

Si quieres dar tus primeros pasos y necesitas algo de iniciación que, de paso, vaya apretando las tuercas a medida que avanzas, las opciones económicas son bastante buenas. Tocas todos los palos esenciales y sales con un buen conocimiento de HTML.

Ahora bien, si quieres un curso que sea largo, que te ofrezca la posibilidad de hacer prácticas en empresas (con alta probabilidad de hacerte con un puesto de empleo), entonces tienes que pagar más.

Influye también tu formación previa, si eres universitario o no, si quieres convalidar créditos ECTS o si simplemente buscas algo con lo que picotear un poco de este lenguaje para ampliar tu currículum.

Más cursos online de programación:

Cursos para aprender javascript

Cursos para aprender a programar en C

Cursos para aprender python

Cursos para aprender php

Todo eso es lo que tiene que determinar cuánto gastar en un curso online de HTML. ¿Quieres un consejo? Céntrate en los temarios, las prácticas y los lenguajes complementarios que se den. Y, sobre todo, mira la titulación que dan y de qué tipo es.

Después, mira el precio.


Alex Villarrubia CEO
Mi nombre es Alex Villarrubia y nací en 1988, junto a mi hermano, fundador de la agencia de Full Stack SEO SEOBIDE. Paso la mayor parte del tiempo posicionando páginas de nuestros clientes y, sobre todo, experimentando SEO en nuestro laboratorio de más de 400 webs, donde movemos más de 1M de trafico mensual.

Nuestras comparativas


DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS ACTUALES DE UDEMY.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO. ¡CORRE!

Logo de Udemy

VOY A POR MI OFERTA