Portada / Cursos / 3D Max

Mejores cursos de 3D Max

Solo con un curso en 3D Studio Max podrás constatar toda la magnitud de este programa de computación gráfica para crear modelos 3D, imágenes digitales y animaciones.

Se trata de uno de los más populares del sector, así que si de verdad quieres dedicarte al modelado 3D, tendrás que planteártelo tarde o temprano.

¿Cuáles son los mejores programas formativos en 3D Max? Lo vemos.

¿Por qué hacer un curso de 3D Max?

El software se usa especialmente dentro de la visualización arquitectónica, puesto que siempre será más útil mostrar imágenes o animaciones en 3D que planos en papel al cliente final.

3ds Max, o 3D Max, permite una representación fiel e hiperrealista, por eso es tan apreciado por los profesionales del campo.

Si manejas un programa como este, mejorarás tu empleabilidad no solo en el sector de la arquitectura, sino en otros como la realidad virtual o los videojuegos. El programa también tiene múltiples aplicaciones en estos últimos.

¿Y por qué es tan valorado? Algunos motivos son los siguientes:

  • Se trata de una herramienta potente, pero, a la vez, sencilla de usar.
  • Ofrece una renderización de mucha calidad.
  • Permite crear animaciones con mucha precisión.
  • Es muy versátil. No solo por las múltiples aplicaciones en diferentes sectores, sino porque funciona bien con otros programas como SketchUp, Unity o Unreal.

Los 8 mejores cursos de 3ds Max online

Si estás decidido a hacer un curso online de 3D Studio Max, no te van a faltar las opciones. Podrás elegir entre cursos generales desde el nivel principiante, o aquellos especializados en un uso concreto de la herramienta.

Por relación calidad-precio y valoración media de los clientes, entre los mejores cursos están los siguientes.

1. Representación de espacios arquitectónicos con 3D Studio Max

Es un programa desarrollado por Phrame, un estudio de arquitectura y diseño gráfico 3D especializado de Barcelona. Si estás buscando un curso 3D Max de arquitectura, por este ya han pasado casi 11.800 estudiantes y el 96% de las valoraciones recibidas son positivas.

Podrás seguirlo en español de la mano de especialistas que han trabajado para Acciona, Copcisa o el afamado arquitecto Ricardo Bofill.

Son casi cinco horas de lecciones en vídeo y una veintena de recursos adicionales que podrás seguir sin tener conocimientos previos. Contiene todo lo necesario para que aprendas a usar el programa, sus plugins, trucos de composición y encuadre o cómo integrar el proyecto con Photoshop.

2. 3D Max & Vray: Crea renders interiores 3D fotorrealistas

Se trata de un curso completo de arquitectura y diseño interior con 3D Max y Vray, un motor de renderizado que se usa como extensión en diversas aplicaciones, como esta. Gracias a su dominio, aprenderás a crear renders realistas desde cero, siguiendo las 11 horas de vídeo bajo demanda en español.

El curso lo ha desarrollado Jhon Esteban Ángel Suaza, emprendedor colombiano con más de 10 años de experiencia y usuario multiplataforma.

Te guiará a través de 12 secciones y 74 clases para que tengas un primer acercamiento a la interfaz, personalices la herramienta, desarrolles criterios de diseño y uses bien el espacio, la luz, el color y el modelado.

3. Introducción al modelado hard surface

Hay que tener mucho dominio de la herramienta para hacer modelado hard surface de manera efectiva. Es una técnica caracterizada por las superficies, tan ordenadas que parecen hechas por máquinas. Y nadie mejor que una artista visual como Victoria Passariello Fontiveros para enseñarte a hacerlo.

Son más de siete horas de videoclases en español en los que aprenderás técnicas y herramientas para crear robots con un programa de diseño poligonal como 3D Max, además de Maya.

Es un precio irrisorio en comparación a tener la oportunidad de aprender con una artista que ha trabajado en juegos como BattleTech o The Mandate, así como series de Netflix.

4. 3D Studio Max: Espacios arquitectónicos

Si estás buscando un curso de 3ds Max enfocado a la arquitectura, este es de los mejores que puedes hacer en Udemy.

Sus números hablan por sí solos: casi 2.500 estudiantes, más de 550 valoraciones y una nota media de 4,5/5. Aprenderás a modelar espacios arquitectónicos con un acabado realista muy profesional, de la mano de Miguel Ángel Soto, arquitecto, y SDQ Training Center.

Aunque no es curso 3D Max avanzado, porque no necesitas conocimientos previos de la herramienta, sí necesitarás saber geometría básica y descriptiva, conocimiento de espacios arquitectónicos y de diseño de interiores. Es un curso, pues, dirigido a profesionales de la arquitectura.

5. Máster en Animación 3D con Autodesk 3D Max

Es un curso enfocado a la creación de proyectos de animación 3D. Lo ha desarrollado Rubén Álvarez, artista digital, animador 3D y profesor acreditado para la formación de Certificados de Profesionalidad. Y son más de 27 horas de vídeo bajo demanda en español en el que te lo cuenta todo.

Podrás implementar un flujo de trabajo eficaz para animación dentro de la plataforma, repasando las bases, aprendiendo técnicas profesionales y la renderización de animaciones con alta calidad visual. Eso sí, para un aprovechamiento óptimo se recomienda tener conocimientos previos de la herramienta.

6. Creación de personajes 3D únicos con 3ds Max

La creación de personajes requiere un dominio enfocado de la herramienta, así que nada mejor que este curso para conseguirlo. Lo ha desarrollado Laurie Rowan, un animador, ilustrador y director que te guía paso a paso para que conviertas bocetos dibujados a mano en personajes 3D.

No solo necesitarás tener instalado 3D Max, pues también utilizarás Illustrator y Photoshop (para lo que deberás tener conocimientos básicos). Está dirigido a personas que disfruten dibujando y, de hecho, deberán tener a la mano lápiz y bloc de dibujo, además del ordenador.

7. 3D Max básico para gente asustadiza

Así de elocuente es el título de este curso, que no necesita mucha más presentación. Carlos Cotelo Oñate es guionista y realizador audiovisual, además de profesor universitario desde hace 20 años. Te ofrece un modo fácil de introducirte en el programa si te provoca ciertos recelos.

Te bastarán menos de tres horas de vídeo bajo demanda para aprender lo básico: herramientas para modelar, uso de formas 2D para hacer 3D, manejo del volumen en los objetos y trucos para usar visores e interfaz. Al margen de tener un PC con el programa instalado, no necesitas nada más para poder seguirlo.

8. Visualización arquitectónica con 3ds Max con 3ds Max y Corona Renderer desde cero

Si buscas un curso de modelado 3D enfocado a la arquitectura, este es de los más completos que vas a encontrar. Porque se trata de un Domestika Basics de cinco cursos que, además, es top ventas en la plataforma: más de 12.3000 estudiantes y un 98% de valoraciones positivas entre los que han opinado.

Las credenciales que presenta Gustavo Correa son, pues, dignas de mención. Ha dado lo mejor de sí en este curso de más de 11 horas de contenido repartido en 58 lecciones, con cerca de 60 recursos adicionales.

Recorrerás la interfaz, aprenderás a modelar elementos, crearás y combinarás materiales, descubrirás efectos jugando con la luz y la atmósfera y dominarás los detalles de la postproducción.

Ya ves que tienes a tu disposición cursos 3D Max muy variados y de bastante calidad como para no posponer más la decisión.

Aprende a usar una de las herramientas más utilizadas dentro del modelado 3D, que tiene múltiples aplicaciones y es muy versátil. Además de realizar tus propias obras, mejorarás tu empleabilidad.


Sara Dominguez Baeza Periodista especializada en marketing de contenidos
Periodista especializada en marketing de contenidos. Pasé por los medios de siempre, radio, prensa y televisión, pero hace años que ando de lleno entre soportes y formatos digitales. También he trabajado como profesora. Estudié el máster en Comunicación y Educación en la Red de la UNED, lo que me permitió unir mis dos grandes áreas. En MiFormación trato de ayudarte a que escojas tu mejor itinerario académico y profesional.

Nuestras comparativas


Encuentra los cursos online de Udemy más demandados.

Fórmate desde casa y empieza hoy mismo.

Logo de Udemy