Portada / Cursos / Autocad

Los mejores cursos de Autocad

Un curso de Autocad es lo mejor que puedes hacer si quieres dedicarte a la creación y edición profesional de geometría 2D y modelos 3D.

cursoAutocadonline

Si eres arquitecto, ingeniero, diseñador industrial o diseñador de interiores, entre otras profesiones, a la larga tendrás que conocer el software.

Pero, ¿qué aplicaciones tiene Autocad? ¿Cuál es el mejor curso online para profundizar en la herramienta? Lo vemos a continuación.

¿Por qué hacer un curso de Autocad? ¿Qué salidas tiene?

Se trata de un programa muy valorado por los profesionales, porque te permite realizar tus propios ejercicios de delineado y creación de plano desde cualquier perspectiva.

Es muy popular entre los estudiantes y profesionales de Arquitectura, Ingeniería Industrial o Delineación, e incluso Automoción y Construcción.

Te permitirá explorar de manera práctica los conocimientos que vayas adquiriendo en la teoría, de manera que la enseñanza de su uso se suele ofrecer como complemento en la universidad.

Si dominas con solvencia Autocad, mejorarás tu empleabilidad en los sectores mencionados. Y si es tan apreciado en ellos es por las ventajas que ofrece respecto a otros programas de diseño:

  • Ahorro de tiempo. Tiene herramientas específicas, flujos de trabajo y piezas que permiten realizar un trabajo eficiente. Además, permite automatizar procesos de la mano de otras soluciones CAD.
  • Alta precisión. Sobre todo, gracias al formato de archivo .dwg, que permite un trabajo muy eficiente.
  • Multidispositivo. Puedes trabajar en la aplicación de escritorio, en la web o en el móvil, de manera que permite dibuja en cualquier parte. Además, es compatible con todas las plataformas.
  • El software estándar. Se estudia en la universidad, por lo que permite ahorrar tiempo de enseñanza a las empresas.

Los 8 mejores cursos de Autocad online

La productividad no se detiene, y las empresas te tendrán en cuenta si puedes incorporarte al trabajo de inmediato y manejar las herramientas con solvencia.

Así que, si tu centro educativo no enseña el software en profundidad, deberías estudiarlo por tu cuenta. Hay una oferta amplia de cursos de Autocad, que lógicamente deben estar muy orientados a la práctica.

1. AutoCAD intensivo, de cero a profesional en 2D y 3D

Es un curso de AutoCAD online desde cero que te ofrece un aprendizaje práctico, rápido y sistemático de la herramienta, desde lo básico a lo profesional.

Lo ha desarrollado Roberto Marroquín en español y, al ser arquitecto, es amplio conocedor de la herramienta.

Su método convence, pues ya han pasado por el curso más de 3.300 alumnos. Entre las casi 800 calificaciones que cosecha, alcanza una valoración media de 4,6/5.

Aborda comandos para que puedes trabajar de manera eficiente, la impresión a escala, por lotes y renderización, así como procesos de uso enfocados a construcción o topografía.

2. Introducción a AutoCAD

Hay un curso de Autocad online para cada profesional. La diseñadora de interiores Alicia Sanz pone en marcha este Domestika Basics con cinco cursos, que se ha colocado en el top ventas de la plataforma: más de 34.700 estudiantes y un 98% de valoraciones positivas.

Son más de seis horas de lecciones en vídeo más recursos adicionales. Comenzarás con unos conceptos básicos, aprenderás a dibujar formas y modificarlas, podrás implementar la organización por capas y bloques, sabrás insertar imágenes externas y aprenderás a configurar la presentación de tu proyecto.

Un curso, pues, muy completo.

3. Curso de Autocad Básico, Intermedio y Avanzado (2D y 3D)

Un curso de Autocad avanzado si tenemos en cuenta el nivel con el que acabarás, pero donde comenzarás desde lo básico. Lo ha desarrollado Paulo Villarreal, que es ingeniero y un apasionado de la tecnología multiplataforma.

Son más de 21 horas de vídeo y 170 artículos y recursos adicionales, por lo que te lo enseña todo.

¿Y qué es todo? La interfaz del programa, las herramientas básicas para realizar dibujos, las herramientas para edición de geometría existente y a trabajar por capas. En su método ya han confiado casi 1.700 alumnos y, entre los alrededor de 350 que han opinado, cosecha una nota media de 4,5/5.

4. Curso de AutoCAD 2022: desde cero hasta experto

Felipe Nicholls es el CEO de Videocursos, un centro de formación cuya misión es proveer con un entrenamiento eficiente.

Gracias a su experiencia, han conseguido condensar lo más destacado de Autocad en 11 horas, en la que te lo enseñan todo sobre la herramienta en español: la interfaz y sus paneles y herramientas, dibujar en 2D con formas geométricas desde cero, estrategias de dibuja y modelado en 3D.

Está entre los mejores cursos de AutoCAD de Udemy, a juzgar por las valoraciones. Casi 1.000 alumnos y una nota media de 4,7/5 entre los más de 100 que han opinado son credenciales suficientes.

5. Autodesk AutoCAD para diseño, interiorismo y arquitectura

Son tres los formadores que se alían para enseñar AutoCad orientado a un sector concreto: el de la arquitectura y el interiorismo. Se trata de Álvaro García, Cursos Online Arquitectura y Formación Certificada.

Han desarrollado este curso en español por el que ya han pasado más de 7.000 alumnos. Con casi 400 valoraciones, cosecha una valoración media de 4,4/5.

Conocerás en detalle el flujo de trabajo de un profesional a la hora de ejecutar proyectos con este programa imprescindible. Y, para ello, dispones de más de 11 horas de vídeo y más de 170 artículos y recursos.

Para asegurar tu aprendizaje no solo cuentas con ejercicios prácticos, sino también con dos exámenes de prueba.

6. Introducción al dibujo arquitectónico en AutoCAD

Los arquitectos están entre los profesionales que más usan AutoCAD, pues es una herramienta efectiva a la hora de dar forma a sus ideas siguiendo las indicaciones del cliente y los preceptos técnicos.

Bien lo sabe Isabel Martínez, profesional del gremio, que ha desarrollado este curso de una forma que convence. Más de 14.600 estudiantes han pasado por él y cosecha un 93% de valoraciones positivas.

Con algo de más de cuatro horas de videoclases en español tendrás suficiente para aprender a manejar herramientas básicas con las que dibujar con precisión tus proyectos. Como proyecto, dibujarás los planos técnicos de un proyecto que conocen todos los arquitectos: el Petit Cabanon de Le Corbusier.

7. Dibujo y modelado de entornos urbanos con AutoCad y SketchUp

Es un arquitecto como Bruno Arancibia quien mejor puede exprimir los beneficios de la sinergia entre dos programas como estos, con un enfoque muy concreto.

Aprenderás a documentar a través de planos y un modelo en 3D espacios que encontrarás en la ciudad, sean calles, jardines o plazas.

Para sacarle el máximo partido al curso, conviene que tengas un dominio básico o intermedio de AutoCAD y SketchUp.

Podrás completar de manera efectiva el proyecto del curso, que es documentar un sitio urbano a través de planos en 2D con Autocad y crear un modelo en 3D del mismo con SketchUp.

8. AutoCAD 2022 para Mac OS

Formación Certificada, que es uno de los creadores del curso de AutoCAD para diseño e interiorismo, también ha creado este. Está desarrollado por un arquitecto que te enseña de forma práctica a dibujar en 2D, en un entorno como Mac. Pasarás del nivel básico al avanzado.

Casi 6.500 estudiantes han apostado por este programa formativo enfocado a los proyectos de arquitectura e interiorismo. Está tan orientado a la práctica que incluso cuenta con dos exámenes de prueba, y permite conocer al detalle el flujo de trabajo de un profesional.

Con todo, el mejor curso de Autocad es el que reúne los conocimientos que necesitas en un tiempo mínimo, y repasa ejercicios continuamente para asegurarte de que aprendes de manera práctica.

Dado que se trata de una herramienta indispensable, cuanto antes te pongas a estudiarla, mejor.


Sara Dominguez Baeza Periodista especializada en marketing de contenidos
Periodista especializada en marketing de contenidos. Pasé por los medios de siempre, radio, prensa y televisión, pero hace años que ando de lleno entre soportes y formatos digitales. También he trabajado como profesora. Estudié el máster en Comunicación y Educación en la Red de la UNED, lo que me permitió unir mis dos grandes áreas. En MiFormación trato de ayudarte a que escojas tu mejor itinerario académico y profesional.

Nuestras comparativas


Encuentra los cursos online de Udemy más demandados.

Fórmate desde casa y empieza hoy mismo.

Logo de Udemy