Los 13 mejores cursos en Java Online

¿Te gustaría aprender a programar en Java y estás buscando la mejor formación online para conseguirlo? ¿O simplemente quieres mejorar tus conocimientos de programación java actuales?

Sea como sea, has llegado al lugar correcto.

Java, además de sonar a villano de Star Wars, es uno de los lenguajes de programación más extendidos del planeta, más incluso que HTML, aunque no tan antiguo como este.

Sus aplicaciones cada vez crecen más y, por lo tanto, su demanda también crece. Pero no te estamos contando nada nuevo con eso. Estás aquí porque te estás tanteando un futuro como programador en Java y necesitas formarte.

Créenos, lo mejor que has podido hacer es venir aquí. Vamos a presentarte lo mejor de lo mejor en formación. Los mejores cursos de Java que hay en internet.

curso java programar

¿Por qué aprender a programar en Java?

Podemos darte un centenar de razones de mayor o menor calibre, pero no nos vamos a andar con rodeos. Debes aprender a programar en Java si quieres tener un perfil competente como desarrollador en pleno siglo XXI.

Hay muchos proyectos modernos que utilizan este lenguaje dentro y fuera de la web, y cada vez más dispositivos lo necesitan para ser programados.

Pero no vamos a irnos más por ahí. Quieres razones, así que te vamos a dar las más importantes por las que animarte a aprender Java. Toma nota, aunque no creemos que haga mucha falta:

  • Es un lenguaje sencillo: a diferencia de otros lenguajes como C, Java es mucho más fácil de leer y entender. Su sintaxis es sencilla y, aunque puede usarse con fines realmente complejos, es bastante accesible. Casi podríamos decir que es de los lenguajes más amigables.
  • La comunidad que tiene es enorme: Java no es nuevo, aunque para ti sea un mundo que vas a empezar a descubrir ahora. Lleva creciendo desde 1995, y eso le ha permitido crear una comunidad como pocas hay en el mundo de la programación. ¿Y eso qué significa? Recursos de información prácticamente ilimitados si tienes dudas o quieres inspiración.
  • Puedes hacer de todo con él: la versatilidad de Java es más que considerable. Puedes usarlo para desarrollar aplicaciones para móviles, hacer gráficos, software de PC o incluso para desarrollar webapps. En definitiva, podrás abordar toda clase de proyectos, sean online o no.
  • Te acerca a un puesto de empleo: no lo decimos porque sí. La demanda de programadores en Java no hace más que crecer gracias precisamente a la versatilidad de la que hablábamos antes. Además, los salarios medios que se manejan son bastante interesantes. Hablamos de en torno a los 30.000 euros al año en algunos perfiles de Java.
  • Medio planeta lo utiliza: no es una exageración. Hay más de mil millones de dispositivos que, en la actualidad, utilizan algún software programado en Java. Huelga decir que, si te preparas en este lenguaje, vas a poder trabajar para una base de dispositivos gigantesca.
  • Tiene una perspectiva de futuro prometedora: Java está en constante evolución, al igual que la tecnología. De hecho, es uno de los lenguajes que se usan para programar dispositivos IoT (Internet of Things), algo que va a marcar el futuro en el hogar y en la electrónica doméstica.

Mejor curso de programación java online

De todas las propuestas del mercado, ¿cuál es la mejor? Vamos a responder a esa pregunta con varias respuestas, porque aquí están los mejores cursos de programación en Java.

1. Aprende Programación en Java (de Básico a Avanzado)

El 30% es teoría, el 70% es práctica y 56 horas son solo de clases en vídeo. Este curso online deja claro que va de básico a avanzado en Java, y no miente en absoluto. Lo cubre casi todo sobre este lenguaje.

Ahonda en bucles, matrices, POO, API, bases de datos con MySQL y su interconexión con Java. Todo esto, y más, mientras vas haciendo toneladas de prácticas para aprender a programar.

2. Become a Junior Java Software Developer

Práctico y en inglés, con 8 horas de lecciones en vídeo y muchas más para aprender y practicar. Esta formación online en Java tiene claro que acabarás con el nivel suficiente para ser desarrollador en Java junior.

De hecho, no solo te enseña programación orientada a objetos, redes, algoritmos y aplicaciones reales con Java. Para colmo, te enseña incluso a hacer entrevistas de trabajo con pruebas de código.

3. Universidad Java – ¡De Cero a Experto!

Este curso tiene más de 105 horas de clases en vídeo a las que hay que sumar sus más de 700 recursos descargables, todo repleto de ejercicios. Se considera el mejor curso de Java, y no se equivoca mucho.

Creación de webapps profesionales, dominio de fundamentos de Java, uso de Servlets, tecnologías como JPA, JSF o PrimeFaces y un conjunto que, progresivamente, te ayuda a entender y dominar el lenguaje de cabo a rabo.

4. Máster Completo en Java de cero a experto 2022

Otro curso online largo, de casi 110 horas solo de clases en vídeo, a las que sumar las prácticas, y con casi 100 recursos extra. Aquí, sus profesores no solo quieren que aprendas Java desde cero, también que descubras las mejores prácticas del desarrollo moderno.

Con más de 50 ejercicios a superar, aprenderás a desarrollar aplicaciones web completas, usar hilos, controlar errores y mucho más. Al acabarlo, podrás presentarte al examen de certificación en Java de Oracle y aprobarlo. Más claro, imposible.

5. Java Masterclass: De cero a Heroe en tiempo record

¿Se puede ser experto en Java con solo un curso online? Sí, y esta es la prueba. Con esta formación, además de conocer el lenguaje como si fuera tu lengua materna, sabrás demostrar que lo conoces cuando tengas una entrevista de empleo.

Sus casi 70 horas de clases en vídeo desglosan las prácticas más modernas del desarrollo, amén de conceptos básicos y avanzados de Java. Con sus ejercicios, entenderás cada función y descubrirás el enorme potencial de este lenguaje. Y sí, lo dominarás.

6. Club Java Master: De Novato a Experto Java

Esto no va solo de Java, esto va de ser un Full Stack Developer en Java. Con este curso online y sus casi 81 horas de vídeos vas a descubrir y ahondar en las principales tecnologías de este lenguaje: Hibernate, Struts, Spring y más.

Frente a ti se van a desplegar patrones de diseño, diferentes frameworks, sistemas orientados a objetos, conexiones a BBDD y mucho más. Y todo, aquí reunido para que aprendas aunque jamás hayas programado antes.

7. Programación con Java

¿Quieres la Certificación OCP en Java? Este curso online se encarga de prepararte. Prepárate para 300 horas de formación acompañadas de otras casi 300 de prácticas en empresa. Combo perfecto para conocer el día a día de un programador de verdad.

El curso está repartido en 4 bloques: iniciación, introducción a POO, Java Avanzado I y II. Con esa estructura, descubrirás los entresijos de este lenguaje y afrontarás casos reales con código orientado a aplicaciones para empresas.

8. Introducción a la programación en Java: estructuras de datos y algoritmos

Un curso online pensado para quien ya tiene alguna noción en Java. Aquí, todo gira en torno a mejorar el rendimiento de tus desarrollos agilizando el código con estructuras de datos y algoritmos más eficientes.

Dura unas 5 semanas, es gratuito y tiene un temario bastante completo para el objetivo que plantea. Ideal para perfeccionar el desarrollo de algoritmos, el uso de estructuras lineales y no lineales y arrays.

9. Introducción a la programación en Java: escribiendo buen código

Saber escribir un buen código es importante, y este curso de Java va sobre eso precisamente. Sin que tengas base, cuando superes sus 5 semanas sabrás hacer código limpio, claro y eficiente.

Es muy bueno para empezar, porque te enseña a detectar y corregir errores en código, hacer pruebas de software, comparar la eficiencia de distintos códigos e incluso modelar programas sencillos.

10. Introducción a la programación en Java: empezando a programar

Curso repartido en tres partes, que dura 5 semanas y se vuelca en la programación en Java. Primero te acerca a la programación con ejemplos fáciles de entender, después pasa a la escritura de programas y, finalmente, remata con estructuras de datos.

Hace que la formación sea divertida, por eso es de lo más interactivo y completamente práctico. Además, no solo te enseña Java, también amolda tu cabeza a trabajar en programación, a desarrollar el pensamiento computacional.

Mejor curso de Java online certificado

A diferencia de los anteriores, los cursos de Java que recopilamos a continuación te garantizan el acceso a la certificación y titulación oficial de programador en Java. La mejor forma de que una empresa se tome en serio tu perfil y tu formación.

11. Master en Programación de Aplicaciones JAVA

Esto, más que un curso es, en efecto, un Máster. Que dure 1.500 horas ya es buena prueba de ello. Con prácticas garantizadas y formación plenamente online, aquí te convertirás en un especialista en Java.

Te da las competencias que necesitas para obtener casi todos los certificados de Java que hay en la actualidad. Repasa por completo este lenguaje mientras aprendes y dominas la programación con él mediante aplicaciones reales.

Al acabar, lo raro será que no encuentres empleo relacionado con el sector.

12. ¡Aprende a programar en Java de forma fácil e interactiva!

Tres cursos, 4 meses y una media de 7 horas a la semana. Si puedes con eso, puedes hacerte con este curso online interactivo de Java con muy buenas perspectivas de empleo.

¿Qué se aprende en él? Desde los fundamentos hasta pruebas de eficiencia, programación orientada a objetos, detección de errores, algoritmos, bucles, condicionales, estructuras de datos y mucho más. Es completo a rabiar, enormemente práctico e incluso divertido.

13. Programa especializado: Java Programming and Software Engineering Fundamentals

En inglés, con subtítulos en español, este programa está compuesto por 4 cursos especializados en Java. Fundamentos de programación, resolución de problemas con software, estructuras de datos y diseño de software son sus pilares.

Unos muy robustos. Impartidos por expertos en el sector, siempre con un claro enfoque hacia la realidad profesional, con muchas prácticas y una carga didáctica perfectamente medida. Es amplio y es largo, pero de él saldrás capacitado para cualquier tarea con Java.

¿Cómo empezar a estudiar Java?

Para comenzar a estudiar Java basta con que eches un vistazo a los cursos que hemos ofrecido más arriba. En el caso de que prefieras tener una base previa que te permita adentrarte en ellos sin que te resulten demasiado complicados, te podemos ayudar.

Y es que internet es inmenso y, por supuesto, en él hay toneladas de recursos gratuitos para empezar a hacer tus primeros pinitos en este lenguaje.

No son recursos que den una formación completa, especializada y personalizada. Para eso están los cursos online en Java de más arriba. Pero sí que son lo que te servirá para tener tus primeras nociones y enfrentarte a los ejercicios de cursos superiores con más armas.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones especialmente buenas:

  • Program With Erik: un canal inglés de YouTube firmado por un programador profesional que comparte todo lo que sabe sobre Java, JavaScript, Node.js y mucho más.
  • Mimo: es una aplicación para iOS y Android orientada sobre todo a estudiantes de Secundaria y/o Bachillerato, pero que viene muy bien para empezar a «trastear» con lenguajes de programación basados en texto. Entre sus ramas está la de Java, así que dale un tiento.
  • Código Facilito: este canal de YouTube es el mayor aliado de cualquier persona autodidacta o que busque unas buenas bases. Echa un vistazo a sus cursos para iniciarse en Java, porque te vendrán de perlas si quieres ir con los deberes más que hechos a otros cursos superiores.
  • Programming Hub: aunque está en inglés, es una completísima app para adentrarse en diferentes lenguajes de programación. Tiene más de 5.000 códigos de ejemplo y varias decenas de cursos de iniciación.

¿Cuánto gastarse en un curso de Java?

Cuando tienes cursos que pueden costar 10 euros y otros que superan los 1.300 euros, y todos ellos son excepcionalmente buenos, es imposible responder a esta pregunta con una única cifra.

Cuánto pagar por un curso online de Java es una cuestión muy relativa. Al final, todo depende realmente de lo que busques tú con dicha formación.

No es lo mismo que quieras tener unas nociones porque lo consideres adecuado para completar tu perfil profesional, que buscar un curso como pasa tiempo, que buscar algo que te prepare como a un auténtico profesional en Java.

Son tres escenarios diferentes que ya ponen sobre la mesa tres tipos de precios distintos. Y eso, obviamente, sin contar si los cursos dan certificación o titulación oficial, su duración, recursos, prácticas en empresa, etcétera.

Piensa en lo que quieres y, después, piensa cuánto puedes pagar. Es la mejor respuesta que podemos darte.

¿No te sirve? Pues empieza por un máximo de 50 euros por un curso de iniciación con muchos ejercicios y mira hasta por encima de los 1.000 si quieres vivir de esto y necesitas un máster. Más sencillo, imposible. Pero déjanos insistir: no te aferres a estas cifras.

Cómo programar con Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede emplear para elaborar software a utilizar en prácticamente cualquier dispositivo.

Por eso, tiene ciertas características que hacen que la programación en Java difiera, por ejemplo, de la programación en HMTL o en CSS. Y eso que los tres van de la mano en más de una ocasión.

Se puede decir que, para programar en él, basta con tener ciertas bases en C o, sobre todo, C++ (este también está orientado a objetos). Son parecidos en sintaxis y trato de los datos, aunque Java es mucho más sencillo.

Ahora bien, para empezar a escribir código en Java y que este funcione, hay que tener en cuenta que no es suficiente con tener un editor de texto plano, como sí pasa con Python. Necesita un entorno propio

La programación en Java necesita que un ordenador cuente con un JDK (Kit de Desarrollo de Java o Java Development Kit) y un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado o Integrated Development Environment). Ambos son esenciales para el desarrollo de software en Java.

El primero contiene las librerías que el lenguaje necesita para ejecutar sus funciones, además del compilador y el intérprete para poder ensamblar el código y que este se convierta en un fichero a ejecutar por el dispositivo en cuestión.

El segundo, por otro lado, es un software que da al programador los servicios que necesita para poder programar en Java. Para escribir el código de cara a su posterior compilación.

Otros cursos online en programación:

Mejor curso PHP

Mejor curso programación videojuegos

Mejor curso programación python

Mejor curso en HTML

Con ambos elementos, ya puedes empezar a «picar código» si quieres. Sin ellos, no puedes hacer nada con Java.

Y ahora sí, ya sabes cuáles son los mejores de programación en java. ¿Cuál vas a elegir?


Andoni Arco Ingeniero informático y Desarrollador web
Mi nombre es Andoni Arco y nací en 1992. Soy Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red e Ingeniero Informática de Gestión y Sistemas de información. Por otro lado también me he formado y especializado en desarrollo de páginas webs y en varios lenguajes de programación. Paso la mayor parte del tiempo desarrollando webs para clientes y experimentando SEO en las más de 400 páginas webs de la empresa.

Nuestras comparativas


DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS ACTUALES DE UDEMY.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO. ¡CORRE!

Logo de Udemy

VOY A POR MI OFERTA