Cursos de CSS y HTML online

¿Quieres aprender a usar estilos CSS con el mejor curso css online?

Has llegado al lugar correcto.

CSS es ese lenguaje que se encarga de que en una página web todo esté bien ordenado y leer no sea un caos. Aunque detrás de eso hay una labor descomunal, trabajarlo en condiciones ayuda a que cualquier portal de internet luzca correctamente.

Claro está, para conseguir eso antes hace falta formación. Porque, a fin de cuentas, estamos hablando de un lenguaje de programación. Y porque nadie nace sabiendo.

Por esas razones, aunque hay otras más que veremos más adelante, necesitas los mejores cursos online de CSS a tu disposición. En efecto, estás en el sitio más indicado para descubrir cuáles son.

mejor curso css

Mejor curso CSS online del 2022

Con tanta oferta en internet, seguramente ya habrás descubierto que no hay solo una opción, sino centenares disponibles. Estudiar CSS puede ser toda una odisea si no das con el curso adecuado.

Nosotros nos hemos encargado de separar la paja del grano para que puedes optar directamente al mejor curso de CSS. De hecho, la selección que tienes aquí es la mejor que vas a encontrar actualmente. Ni más, ni menos.

Curso Superior en Desarrollo Web Responsive: HTML5 Y CSS3

¿Sabes qué son los frames y los formularios? Si te suenan a mandarín, enhorabuena, este curso online es para ti. Una formación de más de 200 horas online que te da todo lo que debes saber de CSS3 y lo complementa con HTML5.

Los dos lenguajes necesarios para dar forma a una web de cualquier tipo. Su especialización en los estilos CSS es mayor. Por eso verás cómo usar procesadores CSS como SASS o LESS y dominarás conceptos como flex-direction, flex-wrap o flex-box.

No es el curso más barato, pero tiene becas que rebajan el importe a pagar. Muy buena opción para ahondar en el desarrollo responsive, fundamental en el siglo XXI.

Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS

¿Se puede aprender desarrollo web para PC y móviles con 2 horas y 20 minutos de lecciones en vídeo? Este curso online demuestra que sí, aunque complementa con varios ejercicios prácticos tan interesantes como necesarios.

Estructuras en HTML, estructuras en CSS, métodos y técnicas responsive conociendo las claves de la interacción en webs y los fundamentos más importantes en CSS. Eso es lo que te ofrecen, con un proyecto final que ya intuirás qué es: hacer tu propia web.

Es un curso en línea tan directo como completo. No ahonda en conceptos muy avanzados, pero da las herramientas necesarias para empezar a construir proyectos online.

Master en CSS: Responsive, SASS, Flexbox, Grid y Bootstrap

El culmen del diseñador web es entender CSS, pero también maquetación, diseño responsive, flexbox, Bootstrap, CSS Grid, SASS y LESS. ¿Te parece mucho? Pues todo eso es lo que enseña este curso online con sus 20,5 horas de vídeos.

Obviamente, son lecciones acompañadas de ejercicios prácticos. Pero no falla en su promesa. Son un total de casi 230 clases que abarcan todo lo que hay que saber de CSS para diseñar webs eficientes y adaptables a cualquier dispositivo moderno.

Cuenta con varios proyectos repartidos a lo largo del curso ideales para empezar y trabajar con CSS avanzado y dominar todo lo que le rodea.

Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL

Pocos cursos tienen un nombre que deja las cosas tan claras como este. La biblia de la formación en desarrollo web: dura casi 85 horas, tiene más de 45 recursos descargables y no solo te especializa en CSS3, también lo hace en HTML5, PHP, MySQL y JavaScript.

Para quienes quieren ser desarrolladores y diseñadores web tan versátiles como polifacéticos. Este curso online te deja listo para crear webs dinámicas y responsivas, aplicaciones, trabajar con bases de datos web y hasta implementar plataformas de pago.

Todo eso, y más, en una formación cargada de ejercicios y proyectos que, al terminar, te da pie incluso a optar por puestos de desarrollador web.

Curso CSS3 [Aprende y Domina CSS3 desde cero a avanzado]

Fuera cualquier otro lenguaje, aquí solo se estudia CSS3, pero como en ninguna otra parte. Casi un día entero en horas de lecciones de vídeo, 10 prácticas de casos completamente reales y una única meta: que seas un maestro en CSS.

Para que te zambullas en él sin saber absolutamente nada. Está preparado para eso y para que salgas con una preparación completa tras ahondar en la metodología BEM, cascada, fondos, modelo de cajas, colores, manipulación de imágenes y diseño desde cero.

Toca todos sus frentes para que puedas cubrir este apartado del diseño web en cualquier proyecto en el que te adentres. Y sin miedo.

CSS Bootcamp – Master CSS (CSS Grid / CSS Flexbox)

Es un curso, pero su desarrollo se asemeja más al de un tutorial guiado por proyectos prácticos. No te preocupes por esta carta de presentación. Es un genial curso online para aprender diseño de webs responsivo con CSS, Grid y Flexbox.

Dura algo menos de 12 horas, pero su desarrollo es como el de una práctica gigantesca a la que vas añadiendo ideas y propuestas mientras aprendes a usarlas. Se centra sobre todo en el alineado de elementos, colores, herencias y, después, conceptos más avanzados.

De hecho, con este curso aprenderás a hacer transformaciones, transiciones y animaciones con CSS. Desde luego, es clave para hacer webs modernas.

CSS La Guía Completa – Flexbox, CSS Grid, SASS +20 proyectos

¿Eres desarrollador web y necesitas saber de CSS? ¿No has desarrollado webs jamás? No importa lo que respondas, porque este curso online vale para ambos frentes. Necesita algo más de 35 horas y muchas clases en vídeo, pero te prepara al máximo.

Porque no solo te enseña Flexbox y Grid en CSS, también te lleva a emplear otras soluciones como Fetch API, Gulp o SASS, entre otras tecnologías. Con sus 20 proyectos aprenderás además cuándo es mejor recurrir a las diferentes corrientes de CSS.

Una propuesta sorprendentemente completa y con una formación muy, pero que muy práctica. Te interesa si quieres centrarte en el potencial del CSS moderno.

Crear Una Página Web Desde Cero con HTML y CSS

No hay mucho más que añadir a su nombre. Este curso recurre a la construcción de una web desde cero para que entiendas cómo funcionan HTML y CSS y, mejor aún, sepas cómo tratar con los problemas habituales del diseño y desarrollo de webs.

Estructuras en HTML, profundización en CSS3, diseño responsive, efectos multimedia, animaciones con jQuery y mucho más. Todo eso te espera en este viaje de menos de 4 horas de clases en vídeo. Pero qué horas.

Su enfoque es de los mejores para aprender, porque toda duda y teoría se plasma directamente en la construcción de una web. Ni lo dudes si te atrae.

¿Por qué aprender estilos CSS?

Podríamos zanjar todo esto diciendo directamente que CSS es imprescindible en el diseño de páginas web. Es lo que se utiliza junto con HTML5 y JavaScript a la hora de plantear cualquier proyecto web actual.

No hace falta más que eso, así que ya puedes pasar al siguiente apartado.

Ah, ¿necesitas más argumentos? Bueno, no te preocupes. Aquí tienes más razones por las que aprender estilos CSS:

  • Clave para adaptar webs a diferentes dispositivos: dominar CSS es fundamental para poder trabajar diseños responsive. Aunque este campo no se entiende sin la presencia de HTML5, este va de la mano de CSS3 o futuras versiones. Son un tándem inquebrantable.
  • El lenguaje para dar forma a una página web: CSS es lo que se utiliza para distribuir los contenidos en una web, en lo que el usuario tiene frente a sus ojos cuando entra en esta. Coloca, mueve, desplaza y da formato. Puede ser complejo de primeras, pero es imprescindible.
  • Toda web lo utiliza: no hay página web que no use CSS y, si no lo hace, tendrá un formato y presencia muy pobres. Tanto, que carecerá de atractivo para cualquier usuario. Dado que además es necesario para los diseños responsivos, poco más hay que añadir. Está en todas partes.
  • Sigue evolucionando: como todo internet, la informática y la tecnología, CSS está en constante evolución. Gracias a eso es capaz de responder a las nuevas necesidades que surgen entre el público digital y, por tanto, nunca queda desfasado.
  • Hay documentación de sobra: hablar de CSS es hablar de internet. Su extensión, al ser tan grande, ha hecho que millones de personas depositen su mirada en él y que se formen. Gracias a eso, podrás encontrar toneladas de recursos y documentación en la red para disipar cualquier duda que te surja sobre CSS.
  • Cualquier empresa con presencia digital lo necesita: toda compañía o negocio moderno necesita una página web. Toda página web necesita CSS. Sí, toda empresa va a necesitar a un programador o diseñador que sepa de CSS. Fácil de entender, ¿verdad?

¿Cómo empezar a estudiar CSS?

Los cursos que te hemos presentado están pensados para que puedas empezarlos sin tener ninguna preparación previa. Son perfectos para arrancar sin base, entender lo que ofrecen y acabarlos con un conocimiento avanzado en CSS.

Pero, ¿y si quieres tener algo más de ventaja? ¿y si quieres empezar a estudiar CSS por tu cuenta? Lo primero que vamos a decirte sobre cómo empezar es que hay algo muy importante que debes tener: fuerza de voluntad.

No es lo mismo hacer un curso de pago que empezar a formarte por tu cuenta. Hace falta un mayor sentido de la responsabilidad, más ganas y motivación, créenos.

También hace falta tener claro que con una formación gratuita para arrancar tendrás una muy buena base e incluso tantearás conceptos avanzados. Pero no te equivoques, no es la formación que te validará como profesional. De hecho, no te dará una titulación válida.

Vamos a brindarte varias opciones para empezar, pero insistimos: son útiles como peldaño, como empujón para ir «con los deberes hechos» y que lo que veas en los cursos no te suenen a chino. Pero nada más.

  • Adam Khoury: este canal de YouTube toca muchos palos del desarrollo y diseño, pero su apartado dedicado a CSS es muy interesante. Ahonda mucho en la realización de animaciones y logra hacer accesibles hasta los conceptos más avanzados. Aunque ojo, todo en inglés, pero fácil de entender.
  • Flexbox Froggy: si has ojeado los cursos que te hemos presentado, te será familiar eso de Flexbox. Con este juego, no solo lo conocerás, prácticamente lo dominarás mientras te mueves entre ranitas y nenúfares. Es sencillo, es divertido y aprendes un montón a lo largo de sus 24 niveles.
  • HoyGeek: uno de los mejores canales que hay en YT para iniciarse en CSS. Sus vídeos son muy ilustrativos y tienen un muy buen ritmo para que vayas experimentando mientras ves sus explicaciones. Tiene tutoriales de iniciación muy buenos, incluso trabaja conceptos más avanzados que pueden venirte bien en el futuro.
  • CSS Diner: ¿se puede usar CSS para coger platos o colocarlos? Por supuesto que sí, y este juego lo demuestra. Superando sus 32 niveles, muy bien explicados, aprenderás lo fundamental de este lenguaje mientras vas colocando una mesa de comida.
  • CSS Battle: considera esto más como un pasatiempo una vez tengas unas bases de CSS que como algo con lo que empezar. En este juego, te enfrentarás a otros desarrolladores por ver quién replica una imagen mediante HTML y CSS usando el código más pequeño posible. Cuidado, ¡que pica!
  • Aprendiendoando: este canal de Youtube se centra en la formación online gratuita. Tiene toneladas de tutoriales en vídeo dedicados a muchos lenguajes y plataformas, y por supuesto no deja atrás a CSS. Para empezar a formarte, desde luego viene genial.

Como verás cuando empieces a hacer un buen curso de CSS de pago, el desarrollo es muy distinto, las prácticas son mejores en los de pago y por supuesto tendrás un mejor seguimiento en estos.

El concepto de tutorías personalizadas, por ejemplo, es inexistente en una formación gratuita. Ten muy presente que estos recursos gratuitos te vienen bien para dar tus primeros pasos.

Ahora bien. ¿Buscas tomarte las cosas más en serio? Tienes una lista hermosa más arriba…

¿Cuánto gastarse en un curso de CSS online?

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un curso que te abre la puerta a nuevas oportunidades de empleo? Para muchos, esta pregunta no tiene respuesta, porque no hay precio suficiente.

Pero el dinero se acaba, aunque eso no hace falta que lo digamos, ¿verdad? Por eso, siempre que se habla de hacer un curso lo primero que se mira, antes que temarios, titulaciones, profesores o metodologías, es lo que cuesta.

¡Error! Es cierto que hay que pagar algo que corresponda a la calidad de lo que se va a recibir, pero no por eso hay que ir antes a la cifra de euros. Primero hay que ver qué se da, después valorar lo que pagar.

En nuestro recopilatorio de cursos de CSS hay precios de todos los colores. Tienes cursos online que cuestan algo menos de 20 euros y otros que se acercan a los 400 euros aproximadamente (aunque tienen becas bastante útiles para reducir el gasto).

No estamos diciendo que esa sea la horquilla a valorar, pero sí que es un buen margen a tener en cuenta. Nuestra recomendación es que, si va a ser tu primer curso, gastes en torno a los 50 euros.

Con eso tendrás una buena base y una preparación más que decente tanto a nivel teórico como práctico. Ahora bien, si tienes la intención de hacer un curso amplio, exigente y con muchas salidas profesionales, no descartes esos 400 euros de los que hablamos.

Los cursos más caros suelen ser los más largos y con las titulaciones más válidas. Además, suelen venir de la mano de prácticas en empresas, algo ideal para tener más posibilidades de acabar con empleo.

Valora todo esto, pero recuerda siempre dejar la cifra para el final. Puede que tengas un precio en mente y, al ver todo lo que te ofrece un curso en concreto, dejes al lado la cifra en euros para pagar lo que haga falta.

Otros cursos online de programación:

Desarrollo de aplicaciones móviles

Programación en python

Programación java

Programación HTML

Y ahora, cuéntanos, ¿cuál es el mejor curso CSS para ti?


Andoni Arco Ingeniero informático y Desarrollador web
Mi nombre es Andoni Arco y nací en 1992. Soy Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red e Ingeniero Informática de Gestión y Sistemas de información. Por otro lado también me he formado y especializado en desarrollo de páginas webs y en varios lenguajes de programación. Paso la mayor parte del tiempo desarrollando webs para clientes y experimentando SEO en las más de 400 páginas webs de la empresa.

Nuestras comparativas


DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS ACTUALES DE UDEMY.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO. ¡CORRE!

Logo de Udemy

VOY A POR MI OFERTA