Los 6 mejores cursos de PHP online 2022

¿Estás en plena búsqueda del mejor curso PHP para aprender online?

Has llegado al lugar correcto.

En la actualidad, en torno al 40% de páginas web que hay en internet utilizan PHP. Es fácil decir que el lenguaje está más que extendido, como también lo es llegar a la conclusión de que hay que estudiarlo para abrirse hueco en el panorama profesional digital.

¿Quieres dar tus primeros pasos en la programación web de alto nivel? Entonces tienes que dar con un buen curso PHP, uno que, de paso, también te dé algunas nociones de MySQL y otros lenguajes de programación.

Sigue leyendo, porque te traemos una selección de cursos online de PHP con la que dar tus primeros pasos, o incluso los últimos, para encontrar trabajo en este sector.

mejor curso de php online

Mejor curso de PHP online

Para dominar por completo un lenguaje como este, tan extendido y tan necesario, necesitas una buena formación. Aquí sentimos decirte que no vas a encontrar eso.

Lo que vas a encontrar es la mejor formación. Los mejores cursos de PHP que hay en internet.

1. Introducción al desarrollo web con PHP

Es un curso de nivel intermedio por menos de 10 euros, no hay mejor carta de presentación que esa. Este curso online de PHP te explica cómo se empieza a trabajar con este lenguaje, para acabar haciendo un proyecto de desarrollo web en un servidor.

Todo el recorrido de un portal online en el que se explica el funcionamiento de los CMS más conocidos de PHP (WordPress entre ellos), cómo trabajar la seguridad de una web, elaborar formularios de registro y hasta programación orientada a objetos.

Dura un total de poco más de 4 horas y tiene casi una treintena de lecciones en vídeo aderezadas con ejercicios y muchas prácticas. Ideal para empezar y no quedarte en la superficie.

2. Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL

Un curso completísimo y 100% práctico que va, paso por paso, enseñándote a diseñar y programar tu propia web. No aprenderás solo PHP, sus casi 85 horas de duración te formarán en todos los frentes de un programador web.

Acabarás haciendo una web que admita pagos por PayPal o Admin. Empezarás sin saber siquiera qué es PHP. Diseños responsive, JavaScript, SQL, Bases de Datos… Tocas todos los palos y, por supuesto, ahondas en PHP, su sintaxis, funciones y todo lo que haga falta.

Es un curso enorme y a un precio más que equilibrado viendo lo que ofrece, sobre todo si te contamos que te enseña hasta 7 lenguajes de programación.

3. PHP 8 y MYSQL: El Curso Completo, Práctico y Desde Cero

20 horas de lecciones en vídeo, varios recursos descargables, certificado de finalización y una preparación de lo más completa para quien jamás se haya sumergido en PHP 8 ni MySQL. Eso es lo que ofrece este curso en línea.

Creación de bases de datos y sitios web dinámicos, creación de galerías dinámicas de imágenes, páginas de registro y hasta formularios de contacto para webs. Estas son las bases del curso, en las que se sumerge con mucha teoría y más práctica.

Lo que aprenderás con él es la dupla de MySQL y PHP, la que prácticamente rige internet a día de hoy.

4. Master en PHP, SQL, POO, MVC, Laravel, Symfony, WordPress

El curso para los que quieren ir a por todas. Un Master de los pies a la cabeza para aprender desde maquetación web hasta bases de datos relacionales o programación orientada a objetos con PHP.

Cuenta con más de 450 clases y una duración que supera las 55 horas fácilmente. Además, hay centenares de prácticas y ejercicios para no dejar ni un solo cabo suelto. Como formación desde cero, es tan amplio que abruma, pero funciona a la perfección.

Consta además de varios proyectos para hacer un blog, una pequeña red social, gestores de tareas y hasta tiendas online.

5. Desarrollo de sistemas web en PHP 7 POO, MySQL, Jquery Ajax

Un curso algo más específico que el resto, pero que mira directamente al ámbito profesional. Con esta formación en línea aprenderás, a lo largo de 13 horas, a diseñar webs con PHP orientado a objetos.

No solo se queda ahí, también aprendes HMTL 5, CSS3, Bootstrap, MySQL, Jquery y un sinfín más de lenguajes. Todas las lecciones cuentan con un buen repertorio de prácticas y, por supuesto, no falta un proyecto final.

Acabarás publicando tu propia web dinámica en la nube, aprendiendo a mantener bases de datos y diseñar formularios responsive, entre otras cosas. Te prepara por completo.

6. Crea sistemas Ecommerce con PHP 8 con pagos de PAYPAL y PAYU

¿Quieres aprender a crear una tienda online con pagos por PayPayl y Payu? Pues este curso online es lo que necesitas. Casi 90 horas de formación con una veintena de recursos descargables y muchos, pero que muchos ejercicios prácticos.

Este curso de PHP 8 te introduce también en bases de datos MySQL, JavaScript, jQuery y Ajax, un quinteto esencial para construir un e-commerce sólido y fluido. Y no solo eso, también te da unas nociones de marketing online para potenciar tus ventas.

Es la formación ideal para quien quiera no solo dominar PHP, sino también entender cómo encaja con otros lenguajes de programación y, sobre todo, cómo hacer tiendas online.

¿Por qué aprender a programar en PHP?

Suponemos que ya lo sabes, pero PHP es un lenguaje de código abierto prácticamente multiusos, pero que se utiliza sobre todo dentro del mundo del desarrollo web.

Su particularidad es que su código de ejecuta en el servidor, no en el cliente, como pasa con JavaScript. Al ejecutarse, genera un HTML que envía al cliente y le permite interactuar con la web. Es más, el servidor puede procesar todos sus ficheros HTML con PHP.

Se puede usar en muchos más frentes, pero es en este donde más ha demostrado su eficacia. Sobre todo porque además es muy sencillo y simple. Pero, ¿qué más razones aparte de esta versatilidad y simplicidad hay para estudiarlo? Vamos a ello:

  • Es fundamental en el ámbito del desarrollo web moderno.
  • Tiene una demanda laboral altísima: casi el 80% de las webs actuales usan PHP, por lo tanto, hacen falta expertos en la materia. Tú puedes estar en ese frente.
  • Su curva de aprendizaje es sencilla: al principio resulta bastante fácil y muestra resultados rápidamente, cosa que invita a profundizar más en él. Pero no por eso renuncia a características avanzadas y más complejas.
  • Es gratuito: PHP es un lenguaje de código abierto. Gracias a eso, cualquier programa desarrollado con él no supone costo alguno para el programador.
  • Está enormemente asentado: esto puede sonar extraño, pero en realidad, PHP es un lenguaje que lleva muchos años en el mercado, y eso le ha permitido evolucionar, mejorar y expandirse mucho más.
  • Tiene una comunidad enorme: este punto bebe del anterior. Al contar con tantos usuarios y seguidores en internet, siempre será fácil encontrar información sobre alguna duda, cursos o documentación de cualquier tipo.
  • Es un buen lenguaje para aprender programación: si sabes programar, partes con ventaja; pero si no, no te preocupes. Con PHP desarrollas una lógica de programación avanzada que te permite abordar cualquier otro lenguaje y aprenderlo mucho más rápido que el resto.

¿Cómo empezar a estudiar PHP?

Para empezar a estudiar PHP lo mejor que puedes hacer es adentrarte en cualquiera de los cursos que hemos detallado más arriba. La oferta formativa que recopilamos es inmensa, amplia y perfecta tanto para iniciarse como para profundizar.

Aun así, si eres de los que prefieren tener unos cuantos deberes hechos y no empezar un curso en el que todo te suene a coreano, como si en lugar de un curso de PHP estuvieras en un Juego del Calamar, puedes buscar tutoriales gratis.

Es más, no los vas a buscar tú, ya recopilamos nosotros algunos de estos recursos para ti. Porque internet puede ser maravilloso cuando se trata de formación gratuita, y te lo vamos a demostrar.

Puedes empezar probando el Manual Oficial de PHP, firmado por los creadores de este lenguaje. En él, aunque el enfoque teórico es absoluto, puedes empezar a ver cómo funciona el código, qué peculiaridades tiene y demás.

También puedes probar cursos gratuitos como PHP: The Right Way o incluso el de Aprende PHP con Codecademy. No tienes que pagar absolutamente nada, pero te dan una muy buena base para defenderte. Eso sí, no esperes obtener titulación alguna con ellos.

Hay más opciones que explorar, como los tutoriales de GeeksforGeeks, canales de YouTube como el de Codecourse (con su lista de PHP Basics, aunque en inglés) o el de The Net Ninja (lista PHP Tutorial for Beginners también en inglés).

Tienes herramientas de sobra a tu disposición para que, cuando entres en un curso, te sientas como pez en el agua y no como uno fuera de ella. Aunque recuerda, sirven como base, pero no como una formación realmente profesional.

Si quieres una preparación que te sirva para dominar PHP y poder incluso vivir programando con este lenguaje, entonces necesitas adentrarte en los cursos que listamos. Tendrás que pasar por una formación de pago.

Todo lo demás es un buen punto de partida, pero no una meta. No lo olvides.

¿Cuánto gastarse en un curso de PHP?

El dinero es eso que siempre pica y siempre rasca. Por muy bueno que sea un curso online, una de las primeras cosas que miramos es cuánto cuesta. Claro está, la cifra del precio de un curso de PHP de calidad varía mucho en función del tipo de curso.

Porque no es lo mismo un curso para iniciarse que uno para ser un profesional en este lenguaje. Tampoco es lo mismo un curso que no tiene prácticas en empresas que uno que sí las tiene, o uno sin titulación oficial y otro que sí la ofrezca.

Con todo esto, el límite adecuado a gastar en un buen curso de PHP no es fijo. Nuestra recomendación es que, si quieres algo que vaya desde novato hasta avanzado, te muevas en un máximo de 200 euros para empezar.

Puedes encontrar algunos cursos online de PHP muy buenos incluso por debajo de los 100 euros. Claro está, es imposible extender esta cifra al ámbito general si tener en cuenta todos los pequeños detalles.

Por todo lo que te decimos antes y por todo lo que puedes descubrir en un curso que sea un poco más caro, o incluso en uno que sea sorprendentemente barato.

Fíjate principalmente en la duración que tiene, los profesores que lo imparten, el temario a aprender, el número de ejercicios prácticos o incluso si abre la posibilidad de hacer prácticas en empresas para acabar.

Todo eso influye en la calidad, como también en el precio. Aun así, quédate con un máximo de unos 200 euros para tu primer curso en PHP. Cuando lo acabes, si quieres subir de nivel, entonces prepárate para pagar el doble o incluso más.

Afortunadamente para ti y tu bolsillo, los que te recomendamos más arriba son bastante más económicos.

Pero no te asustes, es porque la relación calidad/precio está perfectamente ajustada. Porque muchas veces lo barato es mejor que lo caro, aunque te intenten convencer de lo contrario.

Otros cursos online de programación que te interesan:

Mejores cursos SQL

Cursos de programación Android

Cursos de programación de videojuegos

Cursos de programación en C

Y hasta aquí nuestra recopilación con los mejores cursos de php online que puedes estudiar este año 2022. ¿Cuál vas a elegir?


Andoni Arco Ingeniero informático y Desarrollador web
Mi nombre es Andoni Arco y nací en 1992. Soy Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red e Ingeniero Informática de Gestión y Sistemas de información. Por otro lado también me he formado y especializado en desarrollo de páginas webs y en varios lenguajes de programación. Paso la mayor parte del tiempo desarrollando webs para clientes y experimentando SEO en las más de 400 páginas webs de la empresa.

Nuestras comparativas


DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS ACTUALES DE UDEMY.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO. ¡CORRE!

Logo de Udemy

VOY A POR MI OFERTA