Estudiar en una de las cinco mejores universidades privadas de Odontología en España te dota con los fundamentos clínicos de la rama y las habilidades para el diagnóstico, la prevención, la planificación y la ejecución de los tratamientos.
Si quieres formarte para el tratamiento de la salud dental de los pacientes, así como promover su salud, estas son algunas de las mejores universidades de España.
1. Universidad Internacional de Cataluña
La UIC es la única privada que aparece en el ranking por especialidad de la Fundación CYD. Y no en cualquier puesto, sino en el número 1, encabezando la lista.
Su facultad de Odontología se ubica en el Campus de San Cugat, y la titulación se imparte en catalán y castellano con algunas asignaturas en inglés.
Con el English Programme in Dentistry puedes estudiar inglés los dos primeros cursos, y castellano los tres últimos.
Su Clínica Universitaria de Odontología permite una orientación muy práctica desde el primer curso, a lo que se suma el alto número de convenios para prácticas curriculares.
Además, tiene una amplia oferta de posgrados, másteres, residencias y programas de formación continúa en áreas odontológicas, desde prótesis a preventiva dental.
2. Universidad Fernando Pessoa-Canarias
Registra la tasa más elevada de rendimiento en el último curso del que figura información, un 96%, solo por detrás de la UIC y según datos del Ministerio de Educación.
A través de su plan de estudios, quieren conseguir una aproximación lo más exacta y práctica posible, acorde al libro blanco de los perfiles profesionales.
Su oferta de optativas es amplia, pues contempla la Gerodontología, Pruebas diagnóstica, Implantología básica, Fotografía o Relación odontólogo-paciente, entre otras.
La UFPC tiene un Plan de Acción Tutorial personalizado que contiene servicios específicos de apoyo y orientación académica a los estudiantes.
3. Universidad Alfonso X El Sabio
El ranking El Mundo 2022 la incluyó entre las cuatro mejores universidades de España para estudiar odontología, y la propia universidad asegura que ofrece más prácticas que ningún otro para hacer prácticas.
El grado se estudia en el campus de Villanueva de la Cañada, y ha sido desarrollado en colaboración con Dentsply Sirona y Ziacom.
Ofrecen más de 200 horas de prácticas preclínicas en el campus y más de 1.000 horas en sus propias clínicas universitarias de Madrid, en las que atienden a 125.000 pacientes al año.
Tanto la orientación práctica como las certificaciones en las llamadas habilidades blandas, contribuyen al 98% de empleabilidad que la universidad asegura registrar.
4. Universidad CEU San Pablo
Registra un rendimiento medio del 96%, al igual que la UAX. El grado se estudia en la Facultad de Medicina, que también acoge Enfermería, Fisioterapia, Genética, Medicina y Psicología.
Se puede cursar en castellano o en inglés, así como participar en programas de movilidad.
Ofrecen más de 1300 horas de prácticas preclínicas y clínicas presenciales, que se suman a las curriculares con pacientes a partir del tercer curso.
Más de 650 horas se desarrollar en la Policlínica Universitaria CEU, que tiene más de 2500 m² con 45 boxes, sillones odontológicos de última generación, servicio de revelado digital o servicio de radiodiagnóstico con ortopantomógrafo, sala TAC y más.
5. Universidad Europea de Valencia
Su rendimiento medio es el 93%, según datos ofrecidos por el MEC. Puedes estudiar esta titulación de manera presencial en la Facultad de Ciencias de la Salud, en español o en inglés.
Lo harás de la mano de un equipo de profesores que son profesionales en activo con una contrastada experiencia, tanto docente como investigadora.
La UE destaca por tener laboratorios de simulación odontológica de mediana y alta fidelidad, de manera que permite ofrecer tratamientos de un modo seguro y fiel antes de intervenir a un paciente real.
Se suma el SmartLab, un sala de simulación digital pionera en España. Y, a partir del cuarto curso, podrás realizar prácticas en la Clínica Universitaria Odontológica, en la que podrás atender a pacientes adultos y pediátricos desde el primer día.
Como ves, las cinco mejores universidades privadas para estudiar Odontología en España compiten por ofrecer una formación integral en la que adquirirás competencias para el diagnóstico, tratamiento y la prevención bucodental.
Las horas de prácticas clínicas y las instalaciones y equipamientos de los que puedas hacer uso resultan determinantes a la hora de elegir centro.