¿Cuál es la mejor academia para preparar oposiciones de Correos?

Buscar la mejor academia de oposiciones a Correos te posiciona favorablemente para conseguir tu objetivo.

Leerás con frecuencia que son unas oposiciones sencillas, dado que son 12 temas y un examen tipo test. Pero, dado que la competencia es alta, buscar la mejor academia es ir a por todas.

Mejor academia para prepararse las oposiciones para Correos

Mejores academias online para oposiciones a Correos

Entre las academias que preparan para las oposiciones de Correos, estas son algunas de las mejor posicionadas.

1. MasterD

La Academia de Oposiciones MasterD dispone de todas las herramientas necesarias para superar con garantías las oposiciones a Correos. Más de 140 aprobados en la última convocatoria de Correos avalan al centro MasterD.

La posibilidad de compaginar la formación online con la formación presencial, una metodología con garantías y su campus virtual innovador, hacen que MasterD sea un referente nacional en la preparación de oposiciones de Correos.

2. Prepara Correos

Una academia especializada que te ayuda a preparar las oposiciones de manera flexible, con un temario actualizado y recursos 100% online.

No hay horarios, no hay pérdida de tiempo en desplazamientos ni tampoco restricciones de dispositivos. Te puedes conectar desde el móvil, la tablet o el ordenador.

La plataforma está disponible 24/7, y en ella encontrarás el temario en formato libro con audios y vídeos integrados, para ayudarte a procesar el contenido.

También verás presentaciones, resúmenes, esquemas, actividades interactivas y un vídeo explicativo de cada uno de los temas.

Se suman las más de 2.500 preguntas tipo test autocorregibles que te ayudarán a hacer simulaciones, así como tests psicotécnicos y simulacros de examen con preguntas de convocatorias anteriores.

3. Centro DaVinci

El centro de estudios DaVinci ofrece clases particulares y de psicopedagogía, pero en su oferta formativa cuenta también con oposiciones que prepara de forma online. Entre ellas están las de Correos, un curso de preparación que es accesible desde cualquier lugar.

La docencia corre a cargo de directores de oficinas de Correos que cuentan con más de 20 años de experiencia, lo que es un valor diferencia.

Operan a través de una plataforma en la que ofrecen vídeos explicativos del temario, un foro activo para la resolución de dudas, test de aprendizaje, simulacros de examen y, por supuesto, el temario de Correos en PDF.

Tendrás clases en directo cada 15 días para la resolución de dudas y, de forma paralela, te facilita hacer cursos puntuables útiles para mejorar el baremo.

Disponen de ofertas para la inscripción durante dos, seis o nueve meses, por lo que puede salirte por menos de 45 euros al mes.

Gente estudiando en una academia

4. Gokoan

Gokoan no es una academia al uso, sino que te propone un método específico de estudios que, según defienden sus promotores, está probado científicamente.

Estudiarás a través de una app que te ayuda a organizar el estudio de manera 100% personalizada, según tu contexto personal y tu evolución diaria.

Podrás revisar tus estadísticas y planificación para controlar en todo momento en qué nivel estás. Así podrás preocuparte solo de estudiar, y no de andar con reorganizaciones según el tiempo.

Tendrás acceso a un temario exclusivo elaborado a partir de la consulta de diferentes fuentes, así como una amplia base de datos para tu formación: 3.120 preguntas de examen, 459 preguntas psicotécnicas y 11 actividades. Recursos que se van incrementando poco a poco.

5. Carteros.net

Presumen de ser la única academia especializada en las oposiciones de Correos que ha actualizado el temario para el proceso de 2023.

Lo comparten en vídeo y en PDF y, además, ofertan cursos de méritos con los que tendrás más posibilidades de acceder a una de las 7.757 plazas ofertadas.

Son 50 euros al mes y los recursos van más allá del temario actualizado y desarrollado por profesores expertos de Correos.

Ofrecen lecciones en vídeo, una videoclase al día en la que desglosan cada tema. También soporte personalizado a través del chat en directo con los profesores, en el que se puede resolver cualquier duda.

Y alertas individuales para que no se te pasen los plazos de inscripción y otras fechas importantes.

Además, a través de la app móvil, podrás acceder a test y simulacros para contestar preguntas cuando y donde quieras. Útil para no perder nunca el hilo ni el hábito de estudios.

6. Centro Innova

Los encontrarás con el dominio Academiacorreos.com. Aunque dispone de instalaciones donde tradicionalmente ha impartido las clases, cuenta con una plataforma para estudiar en la modalidad online. Así ahorrarás tiempo y dinero de desplazamientos.

Es una academia especializada con cuenta con profesionales con bastante experiencia, y que propone un temario actualizado que sirva de soporte a tus capacidades para afrontar las pruebas.

Para evaluar y valorar tus progresos, podrás hacer exámenes prácticos regularmente, y el contenido podrás asentarlo con ayuda de clases en directo y grabadas, entre otros recursos.

Examen de oposiciones a Correos

Cómo elegir la mejor academia para oposiciones de Correos

Ten en cuenta los siguientes parámetros:

  • Temario actualizado. El temario de las oposiciones de Correos se puede encontrar en Internet, pero las academias deben ofrecer uno actualizado.
  • Videoclases. Para asentar los contenidos, las videoclases en streaming y/o grabadas son de mucha utilidad. En ellas, además, podrás plantear tus dudas.
  • Tests. Es fundamental que te permitan practicar con test, tanto del temario como los psicotécnicos. Así sabrás qué partes debes repasar.
  • Plataforma. La clave es que esté siempre disponible y, a ser posible, desde varios dispositivos móviles.
  • Contacto. Como mínimo, debes poder contactar con el profesorado para plantear dudas y solicitar ayuda, sea a través de chats, de correo electrónico o foros. Si también te permiten estar en contacto con otros aspirantes, mejor.
  • Otros servicios. Servicios adicionales, como las alertas de publicación de convocatoria o apertura de plazos de inscripción, son muy útiles. También las herramientas específicas de planificación.
  • Tarifas. No tienes por qué pagar un precio muy alto, porque la mayoría de academias ofrecen precios competitivos. Algunas incluso hacen descuentos por paquetes de meses.

Quizás te interesa saber cuáles son las academias de oposiciones online mejor valoradas.

En definitiva, la mejor academia de Correos es la que te ofrece un temario actualizado, clases y materiales que te permitan procesarlo bien, actividades y test para practicar y simulacros de examen que te acerquen mucho a aquello a lo que vas a enfrentarte.

No subestimes la dificultad, aunque se trate de pocos temas, y ponte manos a la obra. Lo demás es perder el tiempo.


Sara Dominguez Baeza Periodista especializada en marketing de contenidos
Periodista especializada en marketing de contenidos. Pasé por los medios de siempre, radio, prensa y televisión, pero hace años que ando de lleno entre soportes y formatos digitales. También he trabajado como profesora. Estudié el máster en Comunicación y Educación en la Red de la UNED, lo que me permitió unir mis dos grandes áreas. En MiFormación trato de ayudarte a que escojas tu mejor itinerario académico y profesional.

Nuestras comparativas