Mejor academia de oposiciones online

Nadie va a estudiar ni hacer las pruebas por ti, pero escoger la mejor academia de oposiciones puede facilitarte mucho el proceso.

Sentirse acompañado a la hora de estudiar oposiciones es clave para no experimentar desmotivación, pero un temario bien actualizado, correcciones prácticas y efectivas y consejos para afrontar cada fase siempre también son muy bienvenidos.

Si estás pensando en estudiar oposiciones, una academia online te ofrece flexibilidad y comodidad. Se rompen las barreras de espacio, luego podrás escoger cualquier aunque estés lejos de tu ciudad.

Mejores academias para oposiciones online

Como puede ser difícil elegir, te contamos cuáles son las academias de oposiciones más mencionadas por portales especializados en educación, y que alcanzan una valoración media alta entre los usuarios.

Nos centramos en las academias que preparan los procesos, y no solo las que ofrecen cursos homologados para completar el baremo.

1. MasterD

Desde su fundación en 1994, MasterD es la academia de oposiciones referente en el sector de la educación También ofrece otros servicios: cursos profesionales y grados de Formación Profesional.

Tiene más de 30 centros repartidos por toda España, además de una de las metodologías online con mayor experiencia y consolidación.

Con más de 28 años de experiencia, la academia de oposiciones MasterD prepara a los opositores en diversas áreas de empleo público: Administración, Justicia, Hacienda, UE, Cuerpos de Seguridad, Servicios de Salud, Educación y Servicios (Renfe-Adif, Controladores Aéreos, Correos…). Clases en directo, clases grabadas disponibles durante 24 horas, talleres con expertos, temario actualizado, recursos audiovisuales y contenido complementarios, test de autoevaluación, seguimiento personalizado…son algunas de las características de la metodología de MasterD.

2. Campus Training

Prepara las oposiciones de Administración y Archivo, Instituciones Penitenciarias, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Salud, Educación, Hacienda y Justicia.

Y lo hace tanto en la modalidad presencial como en la online, luego se trata de una de las más grandes de España.

Destaca por sus temarios actualizados, por la información constante y personalizada al usuario o por los simulacros que proporciona a los aspirantes para que pueda prepararse bien.

3. Adams Formación

Es una de las academias más grandes de la Red, tanto por el número de servicios que ofrece como por las oposiciones para las que prepara.

Prepara para los procesos y ofrece cursos para completar baremos, además de libros propios con los temarios. También actúa como portal informativo para todos los opositores, independientemente de la academia en la que estudien.

Aunque tiene centros repartidos por el país, e incluso en México, su campus virtual está muy desarrollado. En la modalidad online, puedes seguir las clases por videoconferencia o verlas en los siguientes 15 días.

No tendrás que pagar matrícula ni estás obligado a permanecer y dispones de un plan de trabajo sometido a temporalización, acceso continuo al equipo docente, sistema de evaluación continua y resolución de dudas.

4. Ceapro

Se presentan como especialistas en la preparación de oposiciones para la Administración Pública, con más de 30 años de experiencia.

Pero su oferta abarca mucho más: Justicia, Secundaria, procesos autonómicos en Andalucía y Castilla-La Mancha o en la administración local, entre otras.

Todos sus cursos de formación de oposiciones incluyen todo el material y un compromiso: el de ofrecer la mejor enseñanza posible a un precio asequible.

Para ello, eliminan los procesos de permanencia y permiten a los aspirantes darse de alta o de baja o cuando quieran, lo que no permiten todas las academias.

Clase de una academia online

5. IPAO

Es una academia de formación y oposiciones en Granada, pero que también ofrece la modalidad online, luego llega mucho más lejos.

Tienen 35 años de experiencia y preparan para Administración del Estado, la Administración Local, Bomberos, Correos, Educación, Justicia, Universidades y procesos específicos de la Junta, como los del SAS.

Son más de 150 oposiciones diferentes, por lo que cuentan con equipo de profesionales que ofrecen información continua, puntual y rigurosa para el acceso al empleo público.

Su equipo docente, además, está altamente cualificada y ejerce en diferentes sectores de la Administración.

6. CEF

Su denominación inicial era Centro de Estudios Financieros y, a día de hoy, ofrece una amplia variedad de másteres, cursos y oposiciones. También disponen de una editorial, así que publican libros con los que podrás prepararte los procesos por tu cuenta.

Cuidan mucho su manera de hacer en lo que respecta a la creación de contenidos y temarios específicos para oposiciones, lo que tiene sentido, considerando que publican sus propios libros.

Para poder venderlos, se aseguran de que estén bien redactados por profesionales. Destaca también por la amplia y detallada información que ofrecen sobre todo los procesos.

7. Opolex

Preparan oposiciones de Justicia, para la Administración del Estado y las Fuerzas de Seguridad, además de procesos de las comunidades autónomas como la de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

Cuentan con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas.

Por la experiencia que tienen acumulada, presumen de tener un conocimiento profundo de las técnicas de estudio más eficaces y ser capaces de aprovechar al máximo las tecnologías digitales.

En su web ofrecen recursos útiles gratuitos, como el plan de estudios a 30 días.

8. La Pizarra Formación

Una academia especializada en las oposiciones de magisterio y Secundaria que presumen de tener una tasa de aprobados del 92%. La especialización les permite algo: vender una auténtica ilusión y pasión por la docencia que intentan transmitir a los aspirantes.

Gente cogiendo apuntes en una academia

Sus creadores son Beatriz Villarreal y Sergio Verbena, que comenzaron preparando a un pequeño grupo de docentes a los que brindaban un trato cercano, honesto y basado en la cooperación.

Aplican conocimientos técnicos específicos, formación continua y mucha creatividad. Pero, sobre todo, un trato más allá de lo académico, de orientación, soporte y ayuda.

9. GoKoan

Prepara oposiciones estatales, de la Comunidad de Madrid, de la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia y Castilla y León. Entre las estatales, están las Administrativo y Auxiliar Administrativo, Correos, Auxilio Judicial, Instituciones Penitenciarias y Hacienda Pública.

Cuentan con el apoyo de la Universitat de València y con el Sello de Excelencia de la Comisión Europea.

Y se caracteriza por ofrecer una app con un método de estudio inteligente que crea un plan único para ti, te acompaña y planifica lo que te viene mejor estudiar en cada momento. Tiene en cuenta los puntos clave de la curva del olvido.

10. Flou

En Flou puedes prepararte las oposiciones de Administración y archivo, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Educación, Hacienda, Justicia, Ferroviarias, Salud, Correos o Técnico de Auxiliar de Informática.

Su eslogan resulta muy elocuente: prepara tus oposiciones con ritmo.

Remite directamente a aquello de lo que más presumen: su metodología, que es el método propio Compás.

Engloba un plan desarrollado por expertos, mucha orientación a la práctica con tests y psicotécnicos, sesiones one to one y clases virtuales para que te formes desde donde quieras.

11. Gurú Oposiciones

Se definen como una academia de oposiciones online moderna, visual y entretenida, de lo que dan buena cuenta galardones como el Premio Nacional de Tecnología 2021 a al mejor plataforma e-learning.

Basan su propuesta en el método LER (lectura, estudio y repaso), acompañando de actividades, tests, simulaciones de exámenes y muchos recursos gráficos y audiovisuales.

Dan importancia al trato cercano y al seguimiento personalizado, a fin de proporcionar tanto apoyo educativo como moral.

Preparan las oposiciones de auxilio judicial, tramitación procesal, auxiliar administrativo del Estado, administrativo del Estado y ayudantes de instituciones penitenciarias. También ofrecen cursos y otros recursos.

Te hablamos de las mejores academias de oposiciones en base a su trayectoria, los servicios que ofrece, el número de alumnos que atiende o su valoración, pero está claro que la mejor es la que más se adapta a ti.

Estudia tu contexto, define tu necesidad y busca lo que crees que mejor respuesta le dará.

Cómo elegir la mejor academia online de oposiciones

No es fácil dar con una academia que satisfaga las expectativas del aspirante, pues hay mucho que considerar y cada cual tiene su criterio: el temario, la atención, la modalidad, los precios…

Para evitar que tengas que lidiar con la sensación de haberte equivocado, lo que suele pasar cuando se suspende, te damos algunos consejos útiles para elegir:

  • Temario. Debe estar actualizado con las últimas novedades legislativas.
  • Material adicional. Complementario, pero necesario. Hablamos de guías, tests, exámenes de prueba…
  • Experiencia. Si cuentan con ella, es más probable que sepan qué técnicas, métodos y herramientas funcionan de verdad.
  • Profesorado. Si ya han superado un proceso de empleo público con éxito, mejor. Contarán con el conocimiento y la técnica.
  • Metodología. El temario puede resultar muy denso, luego contar con una metodología eficaz que ayude a interiorizarlo es un plus.
  • Disponibilidad y vías de contacto. El opositor necesita sentir en todo momento que no está solo, por lo que disponer de vías de contacto suficientes y bien atendidas es fundamental.

Para saber si se cumple lo anterior, lo más revelador es lo que te cuenten aspirantes o exaspirantes que hayan ido a esa misma academia.

Preguntas frecuentes sobre academias para preparar oposiciones

¿Más dudas sobre las academias de oposiciones? Lee algunas de las más frecuentes entre los aspirantes.

¿Qué porcentajes de aprobados tienen las academias?

Cada academia comparte su porcentaje de alumnado aprobado que, en algunos casos, supera el 90%. Sin embargo, no hacen públicas sus estadísticas propias como para constatar tal información.

Lo que sí sabemos es que el temario y la metodología lo son todo en la preparación de una oposición, y difícilmente un aspirante que nunca se ha enfrentado a ellas podrá hacerlo todo solo y tener éxito de primeras.

Las academias facilitan mucho el proceso.

¿Existen academias de oposiciones online gratis?

Hay academias que ofrecen de forma gratuita las primeras clases para que el aspirante constate que es lo que está buscando.

Además, en las webs de las academias más grandes puedes encontrar muchos recursos, por ejemplo, guías actualizadas sobre los procesos.

Pero ninguna academia te formará de manera completamente gratuita. Podrás encontrar ofertas y descuentos destacables, sí, pero se trata de empresas cuya supervivencia se basa en los beneficios. No son ONG.

¿Cuánto cuesta preparar oposiciones en academia?

Los precios pueden dibujar una horquilla muy amplia. Las propias academias hablan de entre 90 y 160 mes, o entre 100 y 190 euros al mes.

Intervienen factores como el prestigio de la academia, la calidad y exclusividad del temario, el tipo de enseñanza, el claustro o la dificultad del proceso selectivo.

En definitiva, las mejores academias de oposiciones tienen algo en común: trayectoria, un gran número de aspirantes atendidos, un buen claustro de expertos, un temario bien actualizado y una metodología eficaz probada.

El trato debe ser directo y continuo para que el alumno nunca se sienta solo, y tenga siempre información de primera mano.


Sara Dominguez Baeza Periodista especializada en marketing de contenidos
Periodista especializada en marketing de contenidos. Pasé por los medios de siempre, radio, prensa y televisión, pero hace años que ando de lleno entre soportes y formatos digitales. También he trabajado como profesora. Estudié el máster en Comunicación y Educación en la Red de la UNED, lo que me permitió unir mis dos grandes áreas. En MiFormación trato de ayudarte a que escojas tu mejor itinerario académico y profesional.

Nuestras comparativas