Mejores escuelas de negocios en España

¿Estás buscando la mejor escuela de negocios para estudiar en España? A continuación encontrarás nuestra clasificación con las que consideramos las 10 mejores escuelas de negocio en las que puedes estudiar en 2022 en España. ¡Descúbrelas a continuación!

mejores escuelas de negocios en España

Qué es una escuela de negocios

Una escuela de negocios es una entidad propia que acredita un nivel de formación con un título propio, que normalmente está avalado por la universidad a la que está vinculada.

Este tipo de centros educativos suelen impartir másteres y títulos postgrado en dirección de empresas y otras materias relacionadas con el mundo empresarial para ofrecer una formación específica sobre temas de gran interés para las empresas.

Las características especiales de una escuela de negocios las hacen muy atractivas para complementar una formación en economía o dirección de empresas, ya que se accede a una especialización que facilita la incursión en el mercado laboral o para alcanzar un ascenso a puestos de mayor responsabilidad y remuneración.

Mejores escuelas de negocios en España

A continuación, mostramos las 10 escuelas de negocio mejor valoradas en 2021-2022 en España según la prestigiosa organización internacional Eduniversal:

ESADE Business School

1. ESADE Business School

Esta escuela de negocios de Barcelona ofrece tres tipos de formación: Máster en Finanzas, Máster Ejecutivo en Finanzas y un programa de Control de Gestión Avanzado. Se trata de una institución académica que destaca por su alto nivel de calidad, su enfoque internacional y por su gran relación con muchas empresas líderes en sus sectores.

Esta organización hace una apuesta clara por la innovación y la tecnología en relación con la formación académica para el mundo empresarial.

IE Business School

2. IE Business School

Esta escuela de negocios tiene un enfoque exclusivo a profesionales, por lo que para poder cursar su Máster en Finanzas y el Máster Global en Finanzas es necesario disponer de una experiencia laboral mínima de 5 años en el sector.

La formación se divide en tres periodos distintos que se realizan por este orden en: Madrid – Londres – Madrid. Es un tipo de deformación única que ofrece grandes resultados y que permite a los estudiantes mantener su trabajo habitual mientras cursan los estudios.

IESE Business School

3. IESE Business School

IESE es una escuela de postgrado donde se pueden realizar distintos tipos de MBA (Master of Business Administration). Esta escuela lleva más de cincuenta años al frente en la formación de directivos y líderes empresariales de todo el país, y se encuentra afincada en Barcelona, aunque vinculada a la prestigiosa Universidad de Navarra.

Los programas MBA de esta escuela están enfocados en mejorar la toma de decisiones al proporcionar una visión global de la empresa y del mercado, con gran énfasis en las habilidades de liderazgo y dirección general de un negocio.

EADA Business School Barcelona

4. EADA Business School Barcelona

En esta escuela de negocios se puede acceder a algunas titulaciones específicas muy interesantes como el Máster en FinTech y Business Analytics, el Máster bilingüe (español-inglés) en Finanzas o el Máster en Accounting & Financial Management.

Estas formaciones se caracterizan por combinar el trabajo con el estudio para conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades mientras los aplican en entornos reales.

University Navarra School Economics and Business

5. University of Navarra – School of Economics and Business

La escuela de negocios de la Universidad de Navarra ofrece un atractivo Máster en Banca y Regulación Financiera que proporciona conocimientos avanzados a los alumnos sobre el negocio bancario.

A las tradicionales materias relacionadas con la banca como gestión de riesgos o finanzas, se le unen nuevas y actualizadas temáticas como la regulación financiera y contable o la ética y responsabilidad social.

University Carlos 3 Madrid Department of Business

6. Universidad Carlos III de Madrid – Department of Business Administration

El departamento de administración de empresas de la Carlos III de Madrid cuenta con una formación postgrado de gran prestigio en el mundo empresarial, y ofrece una amplia gama de alternativas para que los estudiantes puedan especializarse realizando diferentes másteres.

Son muchos los alumnos excelentes (con altas calificaciones) los que apuestan por realizar una formación especializada en la Universidad Carlos III.

Deusto Business School

7. Deusto Business School

La Universidad Deusto en Bilbao busca siempre la excelencia, apostando por la investigación y la calidad en la docencia. En su escuela de negocios ofrece diferentes alternativas para realizar másteres especializados en mundo de los negocios, como el Máster en Asesoría Fiscal, El Máster Universitario en Finanzas, o el popular Máster en Auditoría de Cuentas (uno de los más prestigiosos en esta área).

Complutense Madrid Ciencias Economicas Empresariales

8. Universidad Complutense Madrid – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad pública UCM ofrece diferentes cursos postgrado que cuentan con un gran prestigio en el sector empresarial. Disponer de un MBA en la Complutense es sinónimo de poseer los conocimientos y habilidades que un gerente y líder de una empresa necesita hoy en día para llevarla a alcanzar sus objetivos.

Pompeu Fabra University Barcelon School Management

9. Pompeu Fabra University – UPF Barcelona School of Management

La UPF es una de las mejores escuelas de negocios de Barcelona y de todo el territorio español, por lo que cada año recibe alumnos de todas las partes del país, e incluso del extranjero.

Esta escuela ha sido distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional o CEI.

Universitat Autonoma de Barcelona Faculty Economics Business

10. Universitat Autònoma de Barcelona – Faculty of Economics and Business

Entre las mejores escuelas de negocio en España también se encuentra la facultad de económicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ofrece 10 opciones diferentes de postgrado especializadas en distintas áreas de negocio, desde emprendimiento e innovación social hasta historia económica e investigación aplicada a la economía, pasando por ciencia de datos y análisis económico especializado.

La mejor forma de conseguir una formación de alto nivel en economía y prácticas empresariales es acudir a la mejor escuela de negocios, donde se dispondrá de un temario actualizado, profesorado con gran capacidad docente y experiencia en el mundo empresarial, y con muchos recursos para realizar prácticas en empresas punteras, acceder a bolsas de trabajo interesantes o crear una red de contactos importantes para el futuro.


Sara Dominguez Baeza Periodista especializada en marketing de contenidos
Periodista especializada en marketing de contenidos. Pasé por los medios de siempre, radio, prensa y televisión, pero hace años que ando de lleno entre soportes y formatos digitales. También he trabajado como profesora. Estudié el máster en Comunicación y Educación en la Red de la UNED, lo que me permitió unir mis dos grandes áreas. En MiFormación trato de ayudarte a que escojas tu mejor itinerario académico y profesional.

Nuestras comparativas