Mejores cursos de Google Actívate gratis

Hacer cursos en Google Actívate puede suponer la diferencia entre hacer crecer tu negocio o quedarte estancado. Se trata de una iniciativa de #GrowWithGoogle que aglutina distintos socios y colaboradores con una premisa básica: dotar a las personas de competencias digitales.

Tener capacidades adaptadas a estos tiempos es especialmente útil si eres emprendedor. Y olvídate de empresas y de dinero, porque ser emprendedor hoy día es, simplemente, tener iniciativa. ¿Tú la tienes? ¡Pues sigue leyendo!

cursos google activate gratis

Ventajas de hacer un curso de Google Actívate

Hay millones de personas en el mundo obsesionadas con conquistar el algoritmo de Google para dar visibilidad a lo que son y lo que hacen, y así llegar a su público objetivo. Solo con esa idea en mente ya merecería la pena darle una oportunidad a los cursos de Google Actívate, pero hay más:

  • Cursos accesibles. Son cursos abiertos a todo el que quiera realizarlos pero, además, muchos de ellos son gratuitos o tienen un coste bajo.
  • Certificados. Al final de curso, podrás obtener un documento que acredite que lo has hecho, por lo que puedes incluirlo en el currículum y demostrar que tienes dichas capacidades.
  • Contenidos útiles. Si alguien sabe lo que es tendencia en tecnología y está debidamente actualizado, es Google. Sus expertos desarrollan y/o supervisan los contenidos de los cursos, por lo que su utilidad está garantizada.
  • Colaboradores de prestigio. En el desarrollo de los cursos colaboran instituciones como la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), IAB Spain, Fundae, BBVA, etc.
  • Amplio reconocimiento. Algunos de sus cursos están reconocidos por instituciones públicas y privadas, lo que no es de extrañar considerando que son estas mismas las que se involucran en su desarrollo (como EOI o SEPE).

Cursos de Google Actívate más populares 2022

Hay una característica común en los cursos Google Actívate más populares: son gratuitos. Se puede aprender sin coste, y no hay más que echar un vistazo a los miles de tutoriales que hay en plataformas de acceso libre como YouTube.

Pero Google te lo pone fácil con contenido audiovisual bien estructurado en módulos de aprendizaje, de manera que recorrerás un itinerario cómodo. Demos un repaso a los cursos gratuitos de Google con certificación.

1. Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google

Si la expansión de Internet ya te pilló peinando canas o eres un negado para la tecnología, no te preocupes. No tienes que dejar desatendido tu negocio en la Red ni tampoco convertirte en el mayor de los expertos.

Google pone a tu disposición muchas herramientas gratuitas que te ayudarán a la digitalización para facilitarte el día a día. Para repasarlas, puede ser suficiente con este curso de dos módulos y una hora y media de duración, muy útil para principiantes.

2. Protege tu negocio: ciberseguridad en el teletrabajo

Es un curso cocreado por Google y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Ahora que parece que todo el mundo teletrabaja, es conveniente hacerlo de manera segura y eficiente, y puedes aprender cómo a lo largo de sus cuatros módulos de dos horas de duración.

Forma parte de un programa de innovación en ciberseguridad de la pyme impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME), del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Está gestionado por la EOI.

3. Fundamentos de marketing digital

Dominar los aspectos básicos del marketing digital es imprescindible para hacer crecer tu negocio. Incluso si has delegado dicha tarea en una agencia de marketing o en un profesional autónomo, conocer los fundamentos te ayudará a relacionarte de otra manera con tus clientes.

El curso te promete convertirte en un experto en marketing digital de nivel básico, y está acreditado por la Interactive Advertising Bureau (IAB). Tiene 26 módulos y una duración de 40 horas.

4. Competencias digitales para profesionales

Las personas que han nacido y crecido en un entorno dominado por lo analógico no siempre dan importancia a tener competencias digitales. Pero Google y Fundación Santa María la Real quieren que cambien de idea y terminen de adentrarse en la nueva era.

El curso tiene siete módulos y 40 horas de duración. Permite adquirir conocimientos generales de las competencias digitales requeridas por profesionales, como el uso de herramientas básicas de comunicación y sistemas de seguridad.

5. Comercio electrónico

Seguro que estás al tanto del crecimiento progresivo del comercio electrónico, que hoy se encuentra en pleno auge y con posibilidades de seguir creciendo, según informes fiables. Este curso lo pone en marcha una institución tan conocida como la Escuela de Organización Industrial, la EOI, junto a Google.

Consta de 40 horas repartidas en sus ocho módulos. El objetivo es aprender a transformar un negocio tradicional en uno online, o lanzar al mundo una nueva idea que implique comprar y vender productos y servicios en la Red.

6. Productividad personal

Cualquier persona podría hacer un aprovechamiento óptimo del contenido de este curso, sin ser empresario o emprendedor necesariamente. ¿Quién no aspira a la productividad?

La Fundación Santa María la Real y Google tienen mucho que contarte en los ocho módulos de los que está compuesto este curso, que tiene una duración de 40 horas. Conocerás las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de gestionar tu tiempo, trabajar tu marca personal, generar ideas, etc.

7. Transformación digital para el empleo

Es un curso sin coste impartido por profesionales del sector, confinanciado por la iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. A lo largo de sus 40 horas y sus cuatro módulos obtendrás conocimientos generales sobre sectores digitales emergentes y oportunidades laborales.

Al final del curso podrás certificarte. Si tienes entre 16 y 29 años, estás en desempleo y vives en España, podrás solicitar el acceso a un programa de empleo juvenil y recibir tutorías personalizadas para ser más empleable.

8. Curso de desarrollo de apps móviles

Este curso ha sido desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid junto a Google. Con él se obtienen conocimientos generales en todas las áreas de desarrollo de apps móviles, lo que implica obtener habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones.

Es un curso dirigido a principiantes, sin coste y debidamente acreditado. Se trata de obtener lo necesario para enfocar correctamente el diseño y la programación de apps.

9. Cloud Computing

La EOI te invita a descubrir el mundo del Cloud Computing en este curso de 40 horas y siete módulos. Lo ha desarrollado en colaboración con Red.es y, como todos los mencionados, da acceso a tutoriales en vídeo de manera ilimitada. Al final puedes conseguir un certificado.

La premisa es descubrir cómo transformar un negocio e innovar dentro de una empresa sin coste, teniendo acceso a toda la información en cualquier dispositivo de manera segura.

10. Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

Se trata de lenguajes web cuyo dominio permite crear webs profesionales adaptables a distintos dispositivos. Si no te suenan, no te preocupas, porque el curso se dirige a un nivel principiante.

Consta de 40 horas ordenadas en cinco módulos de aprendizaje, y lo ha desarrollado la Universidad de Alicante junto a Google. Tiene dos partes, y para ser capaz de crear páginas web correctamente se recomienda que hagas los dos cursos.

¿Cómo acceder a Google Actívate?

Entra en la iniciativa Actívate de LearnDigital de Google. En la parte superior de la página hay dos botones: el de iniciar sesión o el de registrarte. Si tienes una cuenta registrada en Gmail lo tienes fácil, porque podrás entrar sin necesidad de rellenar formularios.

Una vez accedas, tienes a tu disposición tutoriales en vídeo, actividades y otros recursos, por lo que se aúnan la teoría y la práctica para que implementes dichos conocimientos.

¿Cómo buscar el mejor curso para ti?

En la web de Actívate, en el menú superior, puedes ver la opción «Cursos online«. Clica en ella para ver todas las posibilidades en dicho formato, el de cursos, aunque también puedes buscar webinars.

Una vez dentro, te aparecerán todos los cursos. Aplica los filtros necesarios para encontrar lo que buscas:

  • Duración del curso. Puedes elegir entre menos de dos horas, de 2-10 horas, de 11-20 horas o más de 20 horas.
  • Certificación. Con certificado sin coste o con certificado de pago.
  • Dificultad del curso. Principiante, intermedio o avanzado.
  • Proveedor del curso. Hay más de una docena de instituciones colaboradoras, desde los propios brazos de Google a universidades y otros organismos públicos.

¿Tienen certificado?

Tienen certificado y, además, está reconocido a nivel empresarial. Contar con uno te servirá para acreditar sus competencias digitales en una u otra área, lo que podría mejorar tu empleabilidad.

Si estás buscando un certificado sin coste, no olvides señalar la pestaña correspondiente en el apartado «Certificación» de los cursos.

¿Hay cursos presenciales?

Google organiza cursos presenciales gratuitos en distintas universidades españolas a través del programa Google Actívate. Tiene una duración y temática variada, así que necesitarás estar al tanto de nuevas convocatorias si tienes interés. Puedes consultar más información sobre futuros horarios o fechas en la web.

En definitiva, los cursos de Google Actívate brindan una fórmula interesante de aprender, pues son programas que no solo cuentan con el aval de Google. Para su desarrollo, la tecnológica se ha aliado con instituciones públicas y privadas de prestigio, lo que traslada fiabilidad. Si sumamos la gratuidad y la certificación, ¿qué más se puede pedir?


Sara Dominguez Baeza Periodista especializada en marketing de contenidos
Periodista especializada en marketing de contenidos. Pasé por los medios de siempre, radio, prensa y televisión, pero hace años que ando de lleno entre soportes y formatos digitales. También he trabajado como profesora. Estudié el máster en Comunicación y Educación en la Red de la UNED, lo que me permitió unir mis dos grandes áreas. En MiFormación trato de ayudarte a que escojas tu mejor itinerario académico y profesional.

Nuestras comparativas


DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS ACTUALES DE UDEMY.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO. ¡CORRE!

Logo de Udemy

VOY A POR MI OFERTA